Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate entre Torrijos y Tarancón, el Villacañas agrava la crisis del Toledo y el Azuqueca corta las alas al Conquense

6 febrero, 2021 19:40

Torrijos 1-1 Tarancón

Torrijos y Tarancón firmaron tablas en el partido que abría la jornada de Tercera División en la tarde de este sábado en el Subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División. En un partido bastante igualado, los dos equipos firmaron un empate justo visto lo visto sobre el terreno de juego.

En la primera parte, apenas se produjeron ocasiones que echarse a la boca. Eso sí, los dos equipos se iban al vestuario con un futbolista menos. Primero, los locales se quedaban con uno menos por roja directa a Acuña en una acción sobre Armoa, mientras que pocos minutos después Mazzocchi veía la segunda amarilla y dejaba al Tarancón también con diez.

En la segunda mitad, llegaron los goles. Pese a que el Tarancón fue el primero en avisar en un tiro de falta que se fue por poco, fue el Torrijos el primero en abrir el marcador en el 67'. Pipistrelli aprovechaba un buen saque de corner de Mario Serrano para hacer el 1-0. El 1-1 definitivo llegó a siete minutos del final tras un centro de Neila que remachaba al fondo de las mallas el goleador Cheki.

Villacañas 2-1 Toledo

El Villacañas sumó tres puntos de oro que le sirven para meterse de lleno en la lucha por el ascenso en la segunda fase tras remontar a un Toledo que sigue inmerso en una profunda crisis. Ni el debut del nuevo entrenador Diego Merino sirvió para que los verdes volvieran a evidenciar vicios pretéritos y echaran por la borda en un abrir y cerrar de ojos el trabajo hecho durante todo el partido.

Y es que durante casi todo el partido el Toledo fue superior, tuvo el balón y también las ocasiones. En la primera parte, los capitalinos pudieron adelantarse en un remate de Jokin Esparza al larguero, en un uno contra uno de Rodri, en una acción de Rubén Moreno solo ante el portero y a través de un penalti que Pituli no aprovechó. Increíblemente ninguna acabó dentro de las mallas. Por su parte, el Villacañas también pidió una posible pena máxima por mano de Mamau que el colegiado no cobró.

Tras el paso por vestuarios, una ocasión que a priori no parecía peligrosa acabó en 0-1. Fue en un tiro desde fuera del área de Rubén Moreno que sorprendía a Rodri y adelantaba a los verdes. Este gol hizo dar un paso adelante al Villacañas, que evidentemente dejaba espacios en la parte de atrás.En varias contras, el Toledo pudo remachar el encuentro... pero no lo hizo. Especialmente claros fueron dos remates de Jokin Esparza que el navarro no supo aprovechar.

Con el partido abierto, el Villacañas no dejó de creer y dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos de partido. Primero era Álex González el que remachaba sobre la línea un rechace de Olmedo a tiro de Chata e instantes después Juli Cacho fusilaba de cabeza una jugada a balón parado.

Al final, 2-1 que coloca al Villacañas tercero con 23 puntos y al Toledo sexto al filo de los puestos de lucha por la permanencia.

Azuqueca 2-0 Conquense

En el tercer y último partido de la tarde, el Azuqueca cortó las alas de un Conquense que llegaba en racha por la vía rápida.

Y es que los azudenses dieron pocas opciones a los balompédicos. En el 5', Diego Abad aprovechaba un resbalón de Masa para batir a Sierra y adelantar a su equipo. El segundo gol de los azudenses llegaba rebasada la media hora en otro remate de Diego Abad tras un centro desde la banda.

Con el 2-0, el Azuqueca supo manejar el partido y mantener al Conquense a raya, que lo siguió intentando hasta el último minutos. Por su parte, los locales también gozaron de algunas ocasiones a la contra que no fueron capaces de remachar. Al final, el Conquense terminó con uno menos por la expulsión de Sergi en la penúltima jugada del partido.