FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo y el Guadalajara no tiemblan y se imponen al Pedroñeras y al Atlético Albacete

7 septiembre, 2019 22:31

CD Toledo 4-0 Pedroñeras

El CD Toledo se mantiene intratable este curso y de momento mantiene el pleno de triunfos en Liga. El cuadro verde se sobrepuso en esta ocasión al Pedroñeras en un duelo que los verdes abrieron con una acción personal de Pituli y cerraron con los tantos de Fran Montávez,Cortell y Rubén Moreno en la segunda parte.

Manu Calleja introdujo muchos cambios en su once inicial respecto al de las jornadas precedentes. No en vano, la acumulación de partidos preocupa en el equipo y se quieren repartir los esfuerzos en esta fase tan temprana de la temporada. A pesar de ello, no tardó ni un cuarto en adelantarse el conjunto toledano, tras ejecutar Pituli un disparo desde la frontal que le volvió a caer rechazado y que el propio extremo terminó alojando en el fondo de las mallas.

Con el 1-0, los verdes pasaron a controlar el envite y bien pudieron ampliar diferencias en otra jugada que tuvo a Pituli como protagonista. Fueron varias las oportunidades de un CD Toledo que tuvo un dominio absoluto del encuentro, pero los fallos en el remate le impidieron marcharse con un marcador más holgado al descanso. También se interpusieron los postes, como en un córner rematado por Cortell, para que el electrónico reflejase esa mínima ventaja antes del entreacto.

En la segunda parte, ya con el técnico del Pedroñeras expulsado, no tardó demasiado el CD Toledo en dejar el envite visto para sentencia. Fue en el minuto 64 cuando Fran Montávez culminó con sutileza una buena combinación de ataque de los verdes. Cinco minutos después, logró el tercero el cuadro local, tras un centro de Esparza que Cortell remató a la red. La goleada la cerró Rubén Moreno, resolviendo un barullo dentro del área, para un cuadro verde que sigue con su tránsito inmaculado por la Liga este curso, liderando de forma provisional la tabla.

Atlético Albacete 1-3 CD Guadalajara

El CD Guadalajara se llevó una contundente victoria en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde prácticamente dejó sentenciado el partido el choque en la primera mitad. Y es que un inicio arrollador de los morados bastó para tumbar a un Atlético Albacete que mejoró en la segunda parte, pero no lo suficiente como para levantar tres goles de diferencia.

El partido comenzó pronto a decantarse del lado de los visitantes, puesto que Edgar abrió el marcador en el minuto 18, tras resolver dentro del área un balón que quedó muerto. Pasada la media hora de juego, los guadalajareños ampliaron su renta en el marcador. En esta oportunidad, una falta lateral botada al segundo palo la remató de cabeza Fran Santano, entrando con todo. Todavía se amplió el castigo para los blancos, que encajaron el 0-3 al borde del descanso, obra de Domenech con un disparo desde fuera del área donde no pudo llegar el meta local.

En la segunda parte, mejoró el Atlético Albacete, aunque no lo suficiente como para poner en peligro la victoria de un Guadalajara que se defendió con orden y tiraron contragolpes para agrandar su renta. A pesar de ello, los blancos al menos lograron marcar el tanto del honor, en el minuto 75, tras recoger Dani García el rechazo a un tiro propio que había salvado en primera instancia Manolo.