FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol MERCADO DE FICHAJES

Técnico ilusionante para el Pedroñeras, defensa de lujo para el Villacañas y portero renovado en el Puertollano

14 junio, 2019 22:18

El Pedroñeras ya tiene técnico

Los movimientos en Tercera División se están empezando a realizar con vistas a diseñar las plantillas de cara a la próxima temporada y una de las piezas fundamentales en cada equipo es el entrenador. Así lo entienden también en el CD Pedroñeras, que tras retornar al Grupo XVIII ha decidido cambiar de técnico.

En concreto, toda vez que se confirmó hace unos días la no continuidad de Iván Nieto en el banquillo ajero, ha sido este viernes cuando se ha conocido la identidad de nuevo inquilino en dicho puesto. Se trata de David Rodríguez de Prado, de la disciplina del Valladolid, que se encargará en la siguiente campaña de guiar los destinos de los rojiblancos.

Además de la entidad blanquivioleta en otros clubes de la zona de Valladolid, David Rodríguez, de sólo 26 años, también ha estado a las riendas del Real Betis de Preferente. En el Pedroñeras consideran que se trata de un técnico con proyección que puede afrontar con total garantía el reto de competir en la Tercera de Castilla-La Mancha.

El Villacañas ata a Fran Simón

A pesar de que el CD Villacañas no sabe a ciencia cierta de en qué categoría competirá el curso próximo, ya ha cerrado a uno de los fichajes de efecto de cara a afrontar el reto de volver a Tercera o de mantenerse, en caso de que algún equipo de la región suba a Segunda División B.

Y es que la entidad rojilla ha hecho oficial que de cara a la temporada que viene estará en sus filas el defensa Fran Simón. El zaguero de 29 años, que jugó la pasada temporada en el Conquense de Segunda B antes de volver al Villacañas, ha decidido seguir en la entidad, después de que a mitad de temporada se incorporara procedente del cuadro blanquinegro para buscar la salvación.

De este modo, estará a la órdenes de FernandoLominchar y aportará su enorme experiencia, tanto en Tercera, tras pasar por varios equipos punteros del Grupo XVIII, como de Segunda B, puesto que además de con el Conquense también compitió en la categoría de bronce con Lealtad en el curso 2017/18.

El Calvo Sotelo renueva a su guardameta sub 23

El Calvo Sotelo Puertollano ha hecho oficial la continuidad de uno de sus jugadores jóvenes de la plantilla. Se trata del cancerbero Jaime Ruiz Carmona, que seguirá una temporada más en el equipo y que se une a la continuidad ya anunciada durante la semana de Víctor.

Jaime, joven cancerbero puertollanense sub 23 con gran proyección, milita en el Calvo Sotelo desde las categorías inferiores, estando siempre ligado al equipo azulón, como han indicado desde el propio club. Debutó en Tercera División, siendo aún Juvenil, en la temporada 2014/15, cuando estuvo convocado en nueve ocasiones, disputando dos partidos. En este ejercicio, compitiendo por el puesto con Reguero, ha sido titular en dos oportunidades.