Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Illescas desciende, Toledo B y Pedroñeras caen por arrastre; por arriba el Villarrobledo echa el guante al Guadalajara

14 mayo, 2017 20:14

Toledo B 2-1 Illescas

En el partido más dramático de la tarde en el Grupo XVIII de Tercera División, el filial del Toledo logró la victoria ante un Illescas que desciende de manera directa a Primera Preferente acompañando a Yuncos y Carrión.

Por su parte, pese a lograr la victoria los verdes no han logrado zafarse de la 17ª posición que también traerá aparejado descenso a no ser que dos de los equipos que disputan play-off alcancen la Segunda División B.

En cuanto a este derbi dramático disputado en el Anexo cumplió con todos los tópicos de este tipo de encuentros. Los locales salían más entonados y en la primera mitad se adelantaban por medio de Oliva. Ya en la segunda mitad, conscientes de todo lo que se jugaban, los sagreños dieron un paso adelante e igualaron la contienda con un tanto de Álex Aragón.

Tras este gol, los de Emilio López se vinieron arriba y rozaron el segundo tanto en un uno contra uno que sacaba el guardameta local y en un remate al palo de César. Sin embargo, en el fútbol el que perdona lo termina pagando y era el Toledo B el que se apuntaba el último gol en una jugada de Meshak que remataba Adri al fondo de las mallas estableciendo el 2-1 definitivo.

Pedroñeras 2-0 CD Guadalajara

El otro equipo que acompañará el Toledo B en posiciones de arrastre es el Pedroñeras, primer equipo que se salvaría en caso de ascensos. Los ajeros, que hicieron los deberes ante el Guadalajara veían como la otra premisa que debía cumplirse para mantener la categoría, el pinchazo del Albacete B, no se produjo.

Mientras, el Guadalajara dilapidaba con esta derrota sus opciones de ser tercero y este lunes entrará en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol en el grupo de los cuartos clasificados.

Desde el comienzo, el partido estuvo torcido para los morados. El equipo deportivista llegó con el tiempo justo y tuvo que saltar al terreno de juego sin calentar. No obstante, los goles ajeros no llegaron hasta el segundo tiempo en un penalti transformado por Santi Cabeza y con un tanto de Gabri a un cuarto de hora para el final.

CF Talavera 5-5 CP Villarrobledo

El que no desaprovechó la ocasión fue el Villarrobledo, que se mete en la liguilla como tercero tras rascar un punto en un partido loco en El Prado con diez goles. Los rojillos terminan la temporada regular con 40 puntos, los mismos que el Guadalajara pero el mejor golaverage particular les asegura la tercera posición.

Tras el tanto inicial de Sergio Sánchez para los talaveranos, el Villarrobledo lograba dar la vuelta al partido con un doblete de Pepe Delgado y abría distancias antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Gonzalo (1-3).

En la reanudación, los visitantes veían como Pituli se retiraba con problemas musculares. Sin embargo, su otro activo atacante, Calle, no fallaba a su cita con el gol y hacía el cuarto para los visitantes. En este momento, los talaveranos tiraron de orgullo para enmendar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba... y vaya si lo lograron. Rubén Rivera, tras una gran jugada individual recortaba diferentes, mientras que el pichichi de la categoría, Jesús Jiménez firmaba un doblete que colocaba el 4-4 en el electrónico de El Prado.

Precisamente uno de sus perseguidores en esa lucha goleadora, Calle, también veía puerta y lograba el quinto tanto roblense que era neutralizado poco después por Murci, autor del 5-5 definitivo.

Yuncos 1-3 Albacete B

Por abajo, no hubo ninguna sorpresa porque el Albacete B no lo consintió. El filial hizo los deberes en la cancha del último clasificado y permanecerá una temporada más en Tercera División.

Desde el comienzo, los de Ricardo Fajardo procuraron poner tierra de por medio. Así, mediada la primera parte ya vencían con tantos de Fran y Raúl. No obstante, el Yuncos no iba a dar su brazo a torcer y a la media hora recortada distancias con un tanto de Hélmer.

En esta tesitura, en la que un tanto local arrastraba a los albaceteños se vivió el resto del encuentro hasta que en el 82' Borja espantaba fantasmas con el tercer gol de los albaceteños.

Villarrubia 4-0 Conquense

La jornada 38ª concluía con dos partidos intrascendentes clasificatoriamente hablando. En el primero, el Villarrubia se despedía de su afición con una contundente victoria ante el subcampeón Conquense, que acudía al Campo Nuevo con un equipo plagado de futbolistas poco habituales.

Los villarrubieros se adelantaban en la primera parte con un tempranero gol de Víctor (3') y lograban abrir ventaja con otro tanto de Adri Nieto al filo del descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Bermúdez se quedaban con uno menos por la doble amarilla que veía Andoni.

Sin embargo, esto no fue obstáculo para que redondearan la victoria con sendos tantos de Víctor, que terminó la tarde con un doblete, y Manu Castillo.

Madridejos 5-2 Almansa

Por último, en el Campo Nuevo de Madridejos, los locales también cerraron la temporada con victoria frente al Almansa.

Pese al resultado final, los almanseños rompieron las tablas iniciales con un gol de Villa. A partir de ahí, el Madridejos fue capaz de reaccionar rápido y dar la vuelta a la tortilla con tantos de Álex Mora y Sergio Llorente a la media hora. Antes del descanso, todavía se vería un intercambio de golpes más con el empate de Berni y el 3-2 de Alfre Ramos.

A vuelta de vestuarios los madridejenses certificaron la victoria con goles de Xabi Esparza y Acuña.