FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol 'PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Quintanar buscará sorprender a un CD Toledo con el que está volcada la ciudad

29 mayo, 2021 22:24

El CD Toledo y el CD Quintanar del Rey se cruzan este domingo, a partir de las 19:00 horas en el estadio Salto del Caballo, en un partido definitivo por el subir de categoría. Si los verdes ganan o empatan al final de la prórroga, estarán en Segunda RFEF. Los conquenses, por tanto, necesitan imponerse antes de los 90 minutos reglamentarios o al acabar el tiempo extra si quieren ser ellos quienes materialicen un ascenso que sería histórico.

El encuentro se prevé intenso y con un ambiente excepcional en el estadio verde, puesto que la venta de entradas a ido a gran ritmo y se espera además la presencia de aficionados visitantes. Un duelo que no estará exento de tensión, puesto que los precedentes de la temporada entre ambos equipos, con partidos muy broncos y varias cuentas pendientes, están demasiado frescos. Si bien la ida en San Marcos se saldó con empate, el segundo duelo en Toledo terminó con un claro 6-0 a favor de los locales que no refleja la igualdad existente entre ambos.

Una ciudad volcada

Sin duda, una de las cosas que se han podido apreciar en Toledo a lo largo del fin de semana es que la ciudad se ha volcado con su equipo para materializar un ascenso que tienen muy cerca después de tres campañas en Tercera. Y a la cabeza de estas muestras de apoyo se ha puesto la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha confirmado su asistencia al campo junto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Si la edil ya visitó a la plantilla durante la semana y anunció que los monumentos significativos de la ciudad se iluminarían de verde como ya se ha podido ver este sábado, también ha recordado en las redes sociales que este lunes 31 de mayo se cumplen 90 años del desaparecido campo de fútbol de Palomarejos, donde jugó el CD Toledo en los años 50 y 60. Para ello, ha mostrado una fotografía que ha hecho las delicias de los seguidores capitalinos.

La alcaldesa no ha sido la única que ha querido aportar su granito de arena. La parroquia de San José Obrero, del barrio de Santa María de Benquerencia, también ha mostrado su apoyo en las redes sociales con una publicación en la que se puede ver al propietario, Alejandro Lara, junto al célebre párroco Quillo y el arzobispo Francisco Cerro Chaves. A este último le han pedido los directivos ofrecer, en caso de que así se produzca, el ascenso de categoría a la Virgen del Sagrario.

Viaje organizado del Quintanar

Por lo que se refiere al Quintanar del Rey, se encuentra sin duda ante el partido más importante de su historia. Y la mejor prueba de que así se trata es la gran expedición de aficionados que se ha preparado para tomar la Ciudad Imperial en un partido que puede suponer el primer ascenso desde Tercera del conjunto conquense.

Para ello, el club ha preparado un viaje organizado con varios autobuses completos que se encargar de darle también su color a las gradas del Salto del Caballo. En el cuadro quintanareño se han sucedido las muestras de conjura y la firme determinación de lograr el sueño del ascenso para brindárselo a una población que se encuentra entregada a los suyos.