Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol EL COMITÉ DE ÁRBITROS OFICIALIZA EL ASCENSO

Javier Alberola Rojas, el joven toledano que ya es árbitro de Primera División

26 junio, 2017 12:14

Javier Alberola Rojas ha ascendido como árbitro principal a Primera División. El Comité de Árbitros ha hecho oficial este lunes los ascensos y descensos de categoría en la que como se venía apuntando aparece el toledano de ascendencia ciudadrealeña. 

Con 26 años recién cumplidos, Alberola Rojas pasa de ser una de las promesas del árbitraje nacional a convertirse en toda una realidad. Hace justamente un año, se quedaba a las puertas como primer suplente y ahora logra el salto a la élite de la Primera División como tercer colegiado con mejor puntuación de la Liga 1|2|3.

Según ha podido saber EL DIGITAL CLM, su personalidad y su espléndida forma física han sido los principales avales que los informadores han destacado a lo largo de la temporada.

Hacía una década que Castilla-La Mancha no tenía un árbitro principal en Primera. El último fue el daimieleño Ontanaya López que se pitó en la máxima categoría en la temporada 2007-2008. Con anterioridad, el colegio castellano-manchego había tenido representación a través de Pino Zamorano -6 temporadas- y Sánchez Molina-Soto -colegiado de los 80 que se mantuvo 10 temporadas-. Coetáneo al actual presidente del Comité Regional de Árbitros fue el albaceteño Panadero Martínez.

Junto a Alberola Rojas también han ascendido los asistentes Hernández Ramos, de Toledo y Cerdán Aguilar, de Albacete, quienes con toda seguridad formarán trío. De esta manera, se unen al carrionero Sobrino Magán, único representante hasta la fecha y que seguirá siendo internacional junto al canario Hernández Hernández, árbitro con mejor valoración en Primera.

Restos de ascensos

Por lo demás, ha quedado confirmado lo que ya apuntábamos hace dos semanas, los ascensos de Antonio Alberola Rojas -hermano del nuevo árbitro de Primera- y del conquense Cambronero González a Segunda División B. En esta categoría, desciende otro árbitro de Cuenca, Nieva López.

En cuanto a la Segunda División, se mantienen el puertollanense Arcediano Monescillo, 8º en el ranking y el daimieleño Díaz de Mera Escuderos.