Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LA JUGADORA INTERNACIONAL SE DESPEDIRÁ ESTE JUEVES

El Fundación Albacete se queda sin su buque insignia: Alba Redondo se va

5 junio, 2019 16:52

El Albacete Balompié ha anunciado que la internacional española y canterana Alba Redondo, jugadora del Fundación, abandona el equipo femenino, el Fundación, una vez que el conjunto blanco ha descendido de la Primera división a la Primera B. 

En un escueto comunicado, el departamento de comunicación del cuadro albaceteño ha asegurado que Redondo "emprende una nueva etapa tras estar toda su vida deportiva en la disciplina albacetista". 

La jugadora dará mañana jueves, a partir de las 12:00 horas en el Carlos Belmonte, una rueda de prensa para despedirse de la entidad.

El club blanco ha destacado que la joven delantera albaceteña, de 22 años, fue creciendo "desde la cantera al primer equipo" y que lo hizo "a pasos agigantados y destacando desde muy joven". 

Como ejemplo, el club ha explicado que con solo 17 años anotó los dos goles que dieron el ascenso al Fundación a la Liga Iberdrola en junio de 2014, un hecho que "quedará para la historia", pues lograron subir a la máxima categoría del fútbol femenino por primera vez en la historia.

También han destacado que Redondo "siguió su evolución, cada temporada marcaba más goles, y su peso en el equipo crecía" hasta que la última campaña fue nombrada tercera capitana y, además, ha debutado y marcado en partido oficial con la selección española absoluta. 

Alba Redondo, a pesar del descenso de su equipo, ha acabado este ejercicio futbolístico 2018-19 como una de las máximas goleadoras de la competición, al marcar 14 tantos y, además, ha repartido cinco asistencias con el Fundación en la Liga Iberdrola.

Por último, el club blanco ha agradecido a la futbolista "su lucha por la camiseta" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su nueva etapa", una fase deportiva de su vida que la jugadora albaceteña desvelará este jueves en rueda de prensa.