FOTO: Formac Villarrubia

FOTO: Formac Villarrubia

Fútbol TERCERA RFEF

El Villarrubia presenta a su entrenador y se sube a la ola del fútbol femenino

19 junio, 2021 08:50

El Formac Villarrubia se ha puesto en marcha de cara a la siguiente temporada, en la que partirá desde Tercera RFEF con el objetivo de retornar a la categoría recién perdida, y lo ha hecho a lo grande. Y es que el club ciudadrealeño ha sentado las bases de lo que debe ser un proyecto ilusionante con dos piedras importantes. En concreto, ha presentado de forma oficial al que será el encargado de entrenar al primer equipo, el técnico José María Rico, al mismo tiempo que ha anunciado el impulso de un conjunto femenino.

Empezando por el preparador, aterrizó de forma visible en la jornada de este viernes, con unatarde ajetreada de trabajo en la que se encargó de conocer de primera mano Villarrubia de los Ojos y el Nuevo Campo, así como de departir con tranquilidad todos los aspectos junto al presidente José Luis Urda y al director deportivo Repi Labrador.

"Estos primeros contactos con el club han sido una confirmación de lo que esperaba y me habían hablado, de un buen asentamiento y de una ilusión de formar parte del Villarrubia y compartir el mismo objetivo de volver a Segunda RFEF", subrayaba en primer lugar el técnico madrileño. Preguntado por quién es José María Rico para que los aficionados le conozcan, el exentrenador del Leganés B comentaba que "me considero una persona joven, con 30 años de experiencia como entrenador. Empecé muy joven en las categorías inferiores del Getafe, luego en el Leganés, de ahí acumulé experiencia y me formé siete años en el Atlético de Madrid y volví a Leganés para terminar entrenando y jugar un 'play-off' de ascenso a Segunda División. Acumulé más partidos y experiencias en la categoría. También estuve en Polonia en una etapa y compagino mi actividad de entrenador con la de profesor de la escuela de entrenadores en Madrid".

De la misma manera, reconoció ser "un apasionado de esta profesión, que me muevo por aspectos emocionales y esa es una de las cosas que me ha llamado para venir aquí a Villarrubia. He visto al equipo en Segunda B en directo e incluso he comentado algún partido de la categoría en CMM Play. La afición también me llamó la atención y me gustó".

Hablando de ilusión y ganas de trabajo, el nuevo preparador del Formac Villarrubia señalaba que "tenemos un mismo denominador común tanto el club como yo y eso es que queremos volver a Segunda RFEF y es lo que vamos a intentar, que todo el mundo se implique en el proyecto. Si no se asciende, pues por lo menos generar el trabajo y la ilusión para intentar conseguirlo".

Por último, apuntaba, "desde el minuto uno que me confirmaron la posibilidad de entrenar, desde la parcela deportiva estamos trabajando para dar forma al proyecto y traer mimbres para obtener lo que queremos. Hay una premisa fundamental; que todo jugador que venga, antes de negociar, nos tiene que mostrar su ilusión por subir de categoría".

Equipo femenino

No sólo aprovechó el Villarrubia para presentar a su nuevo técnico, sino que dio a conocer un ambicioso proyecto para ampliar sus miras esta campaña. Se trata de la creación de un equipo femenino, una apuesta importante en la que el club marcha de la mano del Ayuntamiento para impulsarla.

Desde el Consistorio se informó de que, por primera vez en su historia, Villarrubia de los Ojos contará con un equipo femenino de fútbol, gracias a la alianza alcanzada entre la entidad y la localidad. Un acuerdo enmarcado dentro del "compromiso del equipo de Gobierno por fomentar el deporte y la igualdad de oportunidades" en el municipio, que esperan "sirva de referente para otros municipios de la provincia que aún no cuentan con equipos femeninos dentro de sus clubes de fútbol municipales", tal y como señalaba el alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino.

Próximamente se realizarán las pruebas de captación de jugadoras, que anunciará previamente el Formac Villarrubia en su página web y redes sociales oficiales. Asimismo, el presidente del club, José Luis Urda Plana, agradecía al Ayuntamiento el compromiso y la colaboración para poder sacar este proyecto adelante que "tantas alegrías dará a nuestro pueblo".

El concejal de Deportes, Sergio Navarro Adeva, celebraba esta noticia que se suma a la reciente adecuación y mejora de las instalaciones del Campo Nuevo Municipal, donde se disputan los encuentros de Tercera División RFEF del Formac Villarrubia CF, y que a partir de ahora, lo harán también las jugadoras de categoría senior femenino. Además, el edil ha indicado que están trabajando en la posibilidad de inscribir un equipo masculino en Segunda División Autonómica, "donde puedan militar todos esos villarrubieros que actualmente lo están haciendo en equipos de fuera de la localidad".