FOTO: Manchego de Ciudad Real

FOTO: Manchego de Ciudad Real

Fútbol El Alba B gana en el homenaje a Rivas mientras el Madridejos y el Quintanar dejan la salvación a tiro

El Alba B gana en el homenaje a Rivas mientras el Madridejos y el Quintanar dejan la salvación a tiro

6 mayo, 2018 21:21

Manchego 0-2 Albacete B

No pudo despedirse con victoria Diego Rivas en el duelo entre el Manchego de Ciudad Real y Albacete B. Y es que el filial, que se juega todavía sus opciones de meterse en los play off de ascenso, se mostró muy serio y acabó llevándose la victoria con dos tantos, al final de la primera mitad y al inicio de la segunda. 

El choque comenzó con un merecido homenaje a Rivas, que se retira del fútbol después de 21 años de exitosa carrera deportiva y que cumplió su deseo de hacerlo ante su público. Tras los reconocimientos a su dilatada trayectoria, se inició un partido en el que la primera ocasión llegó a la media hora de juego, con un centro de Willian al que no llegó Fernando. Con todo, antes del descanso, fue el filial el que se adelantó en el marcador. Un buen servicio de Lander lo acabó rematando Alfonso, estableciendo el 0-1. 

En la segunda mitad, nada más retornar de los vestuarios, otro centro, en esta ocasión desde la banda izquierda, acabó llegando sobre el área de influencia de Forján, quien metió la bota para elevar el 0-2 y prácticamente la sentencia en el envite en el minuto 48. 

Trató de reaccionar el Manchego, que tuvo en Willian a su hombre más activo, con varias oportunidades en las que pudo recortar diferencias. Incluso, Antonio se sacó un gran disparo que se estrelló en el poste en el minuto 66, en un ejemplo de que el cuadro local no quería que Rivas se marchara con sabor agridulce. Sin embargo, el delantero no tuvo fortuna y, si antes había sido la madera, posteriormente fue el meta visitante el que le negó el tanto. 

Así hasta el minuto 87, momento en el que Diego Rivas fue sustituido y recibió el cariño de compañeros y rivales sobre el terreno de juego. Todos le hicieron un pasillo que hizo aún más emotiva la despedida de un histórico de la región. Tras este último reconocimiento, el encuentro murió sin que se alterase el marcador. 

Madridejos 2-0 Almansa

El Madridejos dio un paso al frente definitivo para lograr su salvación en el Grupo XVIII. Los azulones se libran ya del descenso directo tras ganar al Almansa y sólo necesitan un punto para no verse afectados por los posibles arrastres. Los azulones, que se vieron pronto por delante en el marcador y con un hombre más, se mostraron serios para asegurar el triunfo. 

Y es que nada más comenzar el choque, en el minuto 4, Meshak puso un buen balón al corazón del área para que Alfre, desde el punto de penalti, anotase el 1-0. Si las cosas ya estaban de cara para los locales, se le pusieron aún mejor después de la expulsión de Víctor Martí, en el minuto 12, que dejó a los albaceteños con uno menos sobre el terreno de juego. 

Con todo, el conjunto visitante nunca bajó los brazos y siguió compitiendo, estando incluso matemáticamente descendido. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, sus opciones de remontada quedaron prácticamente anuladas.  Y es que, en el minuto 51, una buena combinación de los azulones terminó con un remate de Diego Prado que acabó convirtiéndose en el definitivo 2-0 que deja al Madridejos con un pie y medio en Tercera. 

Miguelturreño 1-1 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey sumó un punto valioso, pero insuficiente todavía, en sus aspiraciones para conservar la categoría. Y es que los verdiblancos todavía no se han alejado de forma definitiva del puesto de posible arrastre, que ocupa el Almagro, después de empatar en casa del colista descendido, un Miguelturreño muy peleón. 

No en vano, fueron los locales los primeros que golpearon en el marcador. Los ciudadrealeños aprovecharon una falta lateral para que Custodio acudiera al remate adelantándose a la defensa y estableciendo el 1-0 en el minuto 27 del encuentro. Con esta ligera ventaja de los locales se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Miguelturreño mostró una resistencia encomiable ante un Quintanar del Rey que necesitaba sumar para no verse abocado a una última jornada de infarto. Y logró su objetivo, pero prácticamente sobre la bocina, con el tanto de la igualada. Fue Ibu el que se encargó de anotar el 1-1, en el minuto 91, sacando petróleo de un balón que se había quedado muerto en el área local.