FOTO: Liga SmartBank

FOTO: Liga SmartBank

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete busca un triunfo en Ponferrada que le permita avivar el milagro de la salvación

7 mayo, 2021 19:17

Ponferradina y Albacete resolverán mañana un duelo en el que los manchegos saltarán en busca casi de un milagro para tratar de eludir el descenso, ahora con Fran Noguerol como nuevo entrenador, y los locales dispuestos a luchar por los primeros puestos con dos bajas claves en su defensa.

El lateral Paris Adot y el central José María Amode la Ponferradina se perderán por lesión el partido, que será el debut de Noguerol en el banquillo de un Albacete mermado con cuatro ausencias y que encara el envite tras el cese esta semana de Alejandro Menéndez., Al duelo, los manchegos llegan como colistas, a ocho puntos de la zona de permanencia a falta de cinco jornadas.

Pese a que las posibilidades de lograr la salvación son remotas, el Albacete viaja "obligado a darlo todo para lograrlo" y a "no eludir" su responsabilidad, en palabras de su consejero delegado, Víctor Varela, y su nuevo entrenador. Noguerol habló en su primera rueda de prensa de "revolución mental" en el seno de una plantilla que, desde su punto de vista, cuenta "con más capacidades de las que refleja la clasificación" y centrada solamente "en el primer partido, en Ponferrada, para luego intentar competir en las siguientes jornadas".

El cuarto técnico de la actual campaña afrontará este duelo mermado en el número de convocados, puesto que cuenta con las bajas por sanción de Fuster y Carlos Isaac, expulsados con roja directa la pasada jornada, y las de Fran García y Silvestre, debido a sendas acumulaciones de amonestaciones.

Ello le obligará a conformar un once inicial en el que Benito y Arroyo competirán por un puesto en el lateral diestro, generando una nueva oportunidad a Jean Jules en el centro del campo, así como a Cedric en el extremo izquierdo.

La Ponferradina, a reengancharse

Los locales, tras su derrota en Las Palmas, tienen la oportunidad, en la segunda visita consecutiva de un rival con el agua al cuello, de poder volver a reengancharse al objetivo de las seis primeras plazas, teniendo en cuenta los enfrentamientos de otros rivales directos como Real Sporting, Rayo Vallecano o Girona.

Para suplir las ausencias de los lesionados Adot y Amo, el técnico vasco Jon Pérez Bolo parece decantarse por Iván Rodríguez y Adri Castellano, sustitutos naturales, aunque en el caso del segundo utilice su versatilidad, ya que ha alternado actuaciones como lateral izquierdo -principalmente- y como central improvisado ante las bajas.

El capitán Yuri de Souza, que no pudo actuar por precaución en el estadio Gran Canaria y que ha entrenado casi con normalidad, estará disponible para volver a la titularidad en un once que presentará, de inicio, pocas más novedades, salvo la vuelta a la convocatoria, después de varios meses y una intervención quirúrgica, del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina.

La penúltima visita albaceteña al Toralín, hace cinco temporadas, se saldó con victoria local (2-1), con tanto en el descuento de Sergio Aguza, y el descenso matemático manchego a Segunda División B. En esta ocasión, en caso de repetirse resultado no conllevaría el mismo desenlace, pero dejaría al borde del desahucio al conjunto en el que se estrena Noguerol.