FOTO: CD Marchamalo.

FOTO: CD Marchamalo.

Fútbol COPA DEL REY

El Marchamalo se clasifica tras empatar frente a un Manzanares que luchó hasta el último suspiro

11 octubre, 2020 13:57

El Marchamalo tendrá el privilegio de seguir adelante en la Copa del Rey después de una intensa eliminatoria que ha estado en el alambre hasta el último suspiro. Y es que el Manzanares ha rozado el tanto de la victoria hasta el final en el duelo de vuelta, que le hubiera permitido al menos forzar una prórroga para mantenerse con vida en el torneo. Sin embargo, el 0-0 se consumó en el José Camacho y valió el tanto de Dani Ponce en la ida para que los verdes se clasificaran.

Lo cierto es que el partido estuvo muy abierto desde el principio. Sí pareció salir un poco mejor el conjunto gallardo, presionando arriba y robando balones en posiciones adelantadas que acabaron generando las primeras ocasiones de gol. De hecho, fue Guille Atance el encargado de iniciar las hostilidades, con un disparo desde la frontal bien atajado por Adri. La réplica la dio Mamadou, con una chilena que se marchó desviada por poco del marco de Jonathan.

El choque estaba precioso y así siguió durante toda la primera parte. Braun y otra vez Atance probaron fortuna con sus lanzamientos, pero en estas oportunidades la pelota salió fuera. Poco a poco, el Manzanares fue enseñando también los dientes, sacando provecho de las jugadas a balón parado o las acciones aisladas para generar peligro. Así, Richi se encargó de fabricarse su propia ocasión para, tras librarse de un zaguero, rematar con la izquiera al lateral de la red en el minuto 20 del envite.

Pisó el acelerador el cuadro local y pasó entonces a dominar el partido, avisando de nuevo con un buen tiro de Dani Lozano que, esta vez, se topó con la buena respuesta de Jonathan. Precisamente, el portero tuvo que hacer de nuevo gala de sus cualidades, abortando un lanzamiento de falta de Carlos Ramos, que a punto estuvo de sorprender a todos con un disparo potente y colocado. Con todo, fue el Marchamalo el que dio el último aviso antes del descanso, de nuevo con Dani Ponce como protagonista, cuyo cabezazo lo despejó como pudo Adri.

Segunda Parte

En la segunda mitad, el partido se fue inclinando progresivamente en favor del Manzanares frente a un Marchamalo que cada iba ocupándose con más ahínco de defender la ventaja adquirida en la ida. La pelea hizo que las alternativas se redujeran y que la mayor parte del peligro llegase únicamente a pelota parada.

Eso sí, el decorado pudo cambiar de forma significativa con la expulsión de Illana en los últimos minutos, por una entrada a destiempo en el centro del campo. El Marchamalo, al verse con diez, renunció al ataque y el Manzanares se lanzó a por el 1-0 sin nada que perder. Fueron unos minutos finales de asedio constante por parte de los locales, con ocasiones muy claras como un cabezazo de Mamadou que se marchó fuera, pero en la mayoría de ellas la defensa gallarda se encargó de despejar balones hasta que el colegiado pitó el final y los verdes se hicieron con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.