Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PRETEMPORADA

El Albacete vence a La Roda en un primer bolo veraniego que se jugó a buen nivel

21 julio, 2019 10:06

El Albacete Balompié y La Roda iniciaron la pretemporada con un bolo veraniego que dejó buenos detalles y que se disputó a un gran nivel por parte de ambos. El choque, que se disputó en el Municipa rodense, comenzó eso sí con los blancos más predispuestos, lo que les llevó a abrir brecha en la primera mitad.

Y es que el inicio fue para los manchegos, que querían imponer un alto ritmo de juego y que el balón rodase con velocidad. No obstante, no fue hasta el minuto 32 cuando se produjo el primer tanto del envite. El encargado de marcar fue Álvaro Peña, quien finalizó una excelente acción colectiva.

Con todo, el gran detalle del futbolista blanco llegó más tarde, con el 0-2 en el que dejó patente su calidad al enganchar una volea que no pudo detener Miguel Ángel en el minuto 44. Cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso, apareció Benito para anotar el tercero y mermar las opciones de sorpresa de La Roda.

Cambio de roles

En la segunda mitad, los equipos se intercambiaron los papales y entonces fue La Roda el equipo que buscó con más insistencia la portería visitante. De este modo, en el minuto 53, los rojillos redujeron distancias con un tanto de Guille. Poco después fue Spizzo el que se encargó de colocar el 2-3 en el marcador con un tiro cruzado que añadía emoción al choque.

Sin embargo, a partir de entonces el Albacete volvió a despertar a generar unas ocasiones que, en esta oportunidad, no terminar el gol. Lo rozó Miguel Ángel, con un disparo al larguero que se quedó en susto para los locales y que no bastó para alterar el definitivo 2-3.