Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Ya hay cruces en la Copa Federación y se conocen las fechas para que se juegue la liga en Tercera

18 septiembre, 2020 20:10

El fútbol de Castilla-La Mancha ya está listo para echar a andar y la Federación regional ha dado a conocer los primeros detalles de la competición en Tercera División. Una Liga atípica, a disputar en varias fases y con un calendario con cierta flexibilidad que permitirá adaptarse a los condicionantes que traiga consigo la evolución de la pandemia de coronavirus en la comunidad. Además, también se han dado a conocer las primeras eliminatorias la Copa RFEF en su fase autonómica.

Empezando precisamente por esta última competición, los primeros cruces han deparado que el CD Toledo y el CD Torrijos se vean las caras entre los conjuntos toledanos. Por lo que se refiere a los ciudadrealeños, serán La Solana y el Calvo Sotelo Puertollano los que se enfrenten. En cuanto a las otras dos eliminatorias, se han configurado los duelos entre el Azuqueca y el Guadalajara; y el Conquense y el Tarancón.

Por lo que se refiere a la competición en Tercera, está previsto que comience el 18 de octubre y se prolongue hasta el fin de semana del 28 de marzo en su primera fase. Por medio se jugarán 22 jornadas de competición, con dos días de descanso entre ellas (22 de noviembre y 14 de febrero), que servirán para dotar de flexibilidad a la Liga en previsión de algún posible aplazamiento.

Tras la disputa de esta primera fase, se jugará la segunda, en grupos diferenciados entre los equipos que pelearán por el ascenso y el descenso, entre el 4 de abril y el 30 de mayo. En el caso de los que luchen por no bajar, la competición consistirá en diez jornadas más, mientras que para los candidatos a subir serán seis, con tres eliminatorias posteriores (corresponderían a una tercera fase) que contendrían una jornada de descanso entre ellas.

La competición en Preferente

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha anunciado también que la Primera Autonómica Preferente dará comienzo el 25 de octubre y que esta próxima semana se dará a conocer el calendario definitivo.En una nota federativa ha informado que el presidente regional, Pablo Burillo, en reunión telemática con los clubes, les ha informado de la situación actual y se ha remitido a lo aprobado en junta directiva y, especialmente, en la asamblea general acerca de la composición de los grupos, al que dieron el visto bueno.

El Grupo I lo integraran 13 clubes, cinco de Albacete (At. Tarazona, Valdeganga, Sporting La Gineta, Munera y At. Ossa); cuatro de Ciudad Real (Sporting Alcázar, At. Tomelloso, Criptanense y Herencia); tres de Cuenca (San Clemente, Campillo y San José Obrero), y uno de Toledo (Quintanar).El Grupo II contaría con 14 equipos, siete de Toledo (Toledo B, Urda, Mora, Sonseca, Mocejón, At. Consuegra y Orgaceño) y otros siete de Ciudad Real (Miguelturreño, Daimiel, Almodóvar, Carrión, Membrilla, La Fuente y Valdepeñas). Mientras, el Grupo III contaría también con 14 clubes, cuatro de Guadalajara (Horche, Hogar Alcarreño, Sporting Cabanillas y Yunquera) y los diez restantes de Toledo (Yuncos, Talavera B, Pantoja, Noblejas, Patrocinio, Seseña, Puebla, Qum, Torpedo 66 y Casarrubios).

Los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera división y los segundos clasificados, más el mejor tercero de cada grupo, por coeficiente, disputarán las eliminatorias para dilucidar al campeón que tendrá derecho a jugar las eliminatorias de la Copa del Rey.En cuanto a descensos, los cuatro últimos clasificados de cada grupo perderían la categoría y jugarían, por tanto, la siguiente temporada en Primera Autonómica.