FOTO: Captura de CMMedia del Socuéllamos-Calvo Sotelo

FOTO: Captura de CMMedia del Socuéllamos-Calvo Sotelo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos mata a balón parado, el Tarancón gana al Guadalajara y tablas en el derbi albaceteño

11 noviembre, 2018 13:20

Socuéllamos 3-0 Calvo Sotelo

El Yugo Socuéllamos sigue al frente de la clasificación después de golear con solvencia al Calvo Sotelo Puertollano. De nuevo, el conjunto azulón marcó las diferencias a balón parado, con dos acciones en las que se puso por delante y decantó de su lado un derbi en el que el conjunto visitante no pudo oponer resistencia. 

Y es que nada más comenzar el choque, en el minuto 3, una falta lateral bien botada por Zurdo la peinó en el primer palo Megías. El balón se coló en la portería de Kike Reguero y sirvió para poner por delante a los locales en el Paquito Giménez. Todavía pudo ser más doloroso el trance para los puertollaneros, puesto que el Socuéllamos quería más y bombardeó el área visitante con este tipo de jugadas. 

Primero fue Megías el que volvió a probar suerte con un tiro bien atrapado por Kike Reguero, mientras que después fue Belencoso quien cabeceó fuera. Incluso, los socuellaminos marcaron otro tanto, pero este no subió al marcador porque el saque de banda de Carlos García se coló directamente en la portería sin que nadie lo rozase. Pudo empatar la contienda el Calvo Sotelo en una ocasión clarísima de Iván Limón, quien se quedó solo delante de Arellano y acabó estrellando la pelota en el portero local. 

En la segunda mitad, fue el Socuéllamos el que sentenció por la vía rápida. Otro saque de banda de Carlos García al corazón del área lo remató a la red Jesús García, de cabeza y entrando desde atrás, para dejar el encuentro visto para sentencia en el minuto 65. Y es que el Calvo Sotelo apenas reaccionó a este mazazo. Muy al contrario, fueron los locales los que sellaron la goleada con una pared de Megías con Garrido que este último acabó definiendo a la red en el 76 para el 3-0 definitivo.

Tarancón 2-0 Guadalajara

El Tarancón se llevó una valiosa victoria en su feudo ante un Guadalajara con varios estrenos. Para empezar, el de su nuevo técnico en el banquillo, Miguel López, y dentro del campo, la titularidad de Alcaraz bajo los palos. Un debut, este último, que no fue el soñado, puesto que de una jugada desafortunada con Kaoe acabó naciendo el 1-0 que abrió el camino del triunfo de los locales. 

Y es que el partido comenzó con un dominio repartido, aunque bien es cierto que los conquenses tuvieron más presencia sobre la portería contraria en los minutos iniciales. De esta forma, Chata, tras una jugada individual, acabó estrellando el balón en el lateral de la red. Repitió el extremo poco después con un remate que atrapó sin problemas Alcaraz. Despertó el Guadalajara y en un balón largo para Huertas estuvo a punto de marcar, pero el disparo de este último se marchó demasiado desviado. 

Cerca del primer cuarto de hora de juego, Chata se internó a trompicones en el área y acabó cediendo sobre Tajamata, cuyo remate se fue muy alto en una posición favorable. Eso sí, la gran ocasión de la primera parte, al margen de los goles, fue para el cuadro morado. A la media hora de juego, un fallo de la zaga le permitió a Adolf controlar la pelota completamente solo dentro del área, pero su tiro se fue muy alto cuando lo tenía todo a su favor.

Poco después, fue Jhony el que recibió un buen balón de Samu, pero otra apareció Yunta para salvar el peligro. Pagó caros sus fallos en ataque el Guadalajara, puesto a renglón seguido encajó el 1-0. Del saque largo de Yunta nació un balón peligroso que Kaoe quiso ceder con la cabeza al cancerbero, pero la pelota le pasó por encima y acabó colándose en la propia portería de los alcarreños. 

No se repuso a este error el Guadalajara antes del descanso. Muy al contrario, los morados encajaron el segundo. En esta oportunidad fue en el minuto 44 cuando Christian Beltrán metió un balón al segundo palo. Rodri falló a la hora de despejar y la pelota le quedó muerta a Chata, que sólo tuvo que fusilar a Alcaraz para establecer el 2-0. 

En la segunda mitad, el Tarancón supo controlar bien para mantener su ventaja ante un Guadalajara al que le faltaban las ideas en ataque. De hecho, fue Christian Beltrán el primero en disparar en una opción muy clara para sentenciar que se le marchó fuera por muy poco. También probó fortuna Vicente Navarro, pero su cabezazo no se convirtió en el 3-0 porque, de nuevo, se marchó desviado. 

En los últimos diez minutos, Jhony encaró con ventaja a la defensa local y fue derribado por detrás por Javi Lozano. El colegiado no lo dudó y expulsó al taranconero, disfrutando de superioridad el Guadalajara. Pero ni por esas consiguió acercarse en el marcador el cuadro visitante. Sólo en el descuento tuvo una opción clamorosa el conjunto morado, con un cabezazo de Kaoe que pegó en el poste con Yunta batido, pero el electrónico no se movió y el Tarancón se acabó haciendo con una valiosa victoria. 

Atlético Albacete 0-0 La Roda

La Roda acabó firmando un empate en el feudo del Atlético Albacete en un partido que se caracterizó por la igualdad entre ambos contendientes. Y es que, en un choque de pocas ocasiones, el 0-0 se acabó imponiendo, aunque bien es cierto que los locales disfrutaron de superioridad numérica en los últimos diez minutos del envite, merced a la expulsión por doble amarilla de Víctor López. 

En la primera mitad, pocas oportunidades se pudieron rescatar del encuentro. Y es que ambos conjuntos se mostraron muy parejos y apenas concedieron oportunidades de mérito al contrario. Fruto de ello, se acabó llegando al tiempo de descanso con un 0-0 inicial que sabía a poco por la talla de los contendientes. 

En la segunda parte, fue La Roda quien avisó primero de querer llevarse el encuentro. Fue gracias a un lanzamiento de Álvaro Collado, pero su remate acabó marchándose fuera en una de las mejores opciones de los rojillos para llevarse el gato al agua. 

Con todo, desde La Roda se puede dar por válido el punto fuera de casa, puesto que en el minuto 80 resultó expulsado por doble amarilla Víctor López. Con superioridad numérica, el filial del Albacete no supo hacer daño a la portería visitante, firmándose las tablas entre dos equipos que, con este resultado, sigue en la zona noble de la clasificación.