FOTO: CF La Solana

FOTO: CF La Solana

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Madridejos y el Calvo Sotelo sorprenden a los de arriba, el Manchego gana fuera y el Tomelloso respira

13 enero, 2019 19:10

Madridejos 2-0 La Roda

El Madridejos se impuso con solvencia a La Roda en un partido en el que los albaceteños estuvieron muy desdibujados. Además, los toledanos se mostraron muy insistentes para dejar los tres puntos en el Campo Nuevo en un choque en el que siempre parecieron tener una marcha más que su rival. 

Y es que desde el inicio se vio mejor a los de Sergio Rubio. Sin ir más lejos, en el minuto 3, Momo se marchó de la defensa y se plantó ante Miguel, pero en su remate el atacante mandó la pelota a las manos del guardameta. Después de un segundo aviso, el Madridejos encontró el premio del gol en el minuto 35. Momo agarró un balón en el costado derecho y se sacó un disparo perfecto que sorprendió a Miguel, llevando al marcador el 1-0. 

En la segunda parte, reaccionó La Roda, aunque lo hizo de forma tímida. Dos fueron los avisos de los visitantes, en las botas de Marcos y de Fran Sabaté, antes de disfrutar de su gran ocasión para rescatar al menos un punto. Fue en un cabezazo de de Manolo que Meshak, bajo palos, tuvo que salvar para evitar la igualada. 

A partir de entonces, retomó las riendas del partido un Madridejos que entendió que necesitaba el segundo gol para no sufrir. Así, Momo probó fortuna con un lanzamiento que Miguel salvó de convertirse en el 2-0. Sin embargo, en el minuto 84, Moha forzó un penalti que Ivanchu se encargó de transformar en el segundo tanto de los toledanos, con el que el choque se quedó sentenciado.

Tomelloso 2-0 La Solana

El Atlético Tomelloso dejó de su lado un partido frente a La Solana en el que se enfrentaron dos equipos de la zona baja. De este modo, los auriverdes suman tres puntos importantes para salir de esa zona de peligro, mientras que los amarillos siguen sumidos en una situación complicada. 

Comenzó el choque con el Tomelloso dominando el partido y avisando con varias oportunidades, tanto de Luque como de Antonio León. Sin embargo, las opciones más claras, paradójicamente, las tuvo La Solana. Por ejemplo, con un disparo a la madera de Lander y una intentona de David Sevilla que no culminó con el premio del gol porque Buyo realizó una excelente intervención.

En la segunda parte, las cosas cambiaron de forma radical porque el Tomelloso se adelantó muy pronto. Fue en el minuto 57, cuando un gran pase de Alexandre lo controló Javi López para batir con tranquilidad a Monreal. Diez minutos después, en el 67, fue Luque el que se plantó ante el meta de La Solana para establecer el 2-0 y dejar los tres puntos en casa para los auriverdes.

Marchamalo 0-2 Manchego de Ciudad Real

El Manchego de Ciudad Real se llevó los tres puntos en casa del Marchamalo en un encuentro en el que los locales intentaron hasta el final salvar un punto frente a los azulones, que se impusieron gracias a los detalles de calidad de sus hombres más determinantes. 

En la primera parte, las ocasiones brillaron por su ausencia y no se registraron grandes oportunidades, más allá de un gol anulado a los visitantes. Fue Jesute el autor del tanto, pero el colegiado de la contienda decidió no darlo por válido para llegar con polémica al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, una genialidad de Antonio sirvió para poner el partido de cara a los ciudadrealeños. En el minuto 61, el delantero se sacó un disparo excepcional, prácticamente sin ángulo, que Juli no fue capaz de sacar y que se acabó convirtiendo en el 0-1. A partir de entonces, se volcó el Marchamalo en busca de la igualada, algo que pudo aprovechar el Manchego en una acción de Abraham, al que el portero local le negó el tanto.

Sin embrago, en el descuento y con los gallardos lanzados a la desesperada, llegó el 0-2 para el Manchego. Un balón perdido por Juli le cayó a Javi Ramiro que, desde prácticamente el centro del campo, aprovechó la posición adelantada del meta para anotar el segundo y asegurar los tres puntos para los azulones.

Calvo Sotelo Puertollano 2-0 Villarrobledo

El Calvo Sotelo Puertollano tumbó a un Villarrobledo que va perdiendo fuelle conforme se van consumiendo las jornadas. Así, los industriales aprovechan además los pinchazos de los equipos que se encuentran en la zona noble y avisan con la posibilidad de pelear por la fase de ascenso a Tercera División. 

El inicio del partido se caracterizó por el dominio del Calvo Sotelo y por un lanzamiento al poste de Reyes, aunque el Villarrobledo bien pudo deshacer el empate en una acción de Fran Cortés, pero el cabezazo del futbolista rojillo lo atrapó Reguero. Ya en el 43 de la primera mitad, el colegiado decretó una pena máxima por mano para los locales que Usero se encargó de transformar, llegándose de este modo con el 1-0 al tiempo de descanso. Poco antes, el colegiado decidió anular un tanto de Fran Cortés por fuera de juego.

En la segunda mitad, pronto pudo abrir la brecha el Calvo Sotelo, pero el disparo de Reyes tras una buena jugada por la derecha, en el minuto 50, se estrelló potra vez contra el poste. el partido se abrió y el Villarrobledo también tuvo sus opciones, como en una jugada de Nacho Huertas que Fran Cortés no acertó a dirigir a portería. Respondían los locales con una acción de Valdivia que sólo Javi López era capaz de evitar antes de que se llegara al tramo final, cuando Adri Rico pudo sentenciar. Sin embargo, el atacante se resbaló cuando sólo tenía que empujar el balón a la red. 

La peor noticia llegó al final, puesto que Valdivia, con ostensibles gestos de dolor, se tuvo que retirar lesionado del campo y se le tuvo que trasladar hasta Ciudad Real para realizarle valoraciones médicas, puesto que el mediapunta podría sufrir una grave lesión de tobillo.