Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FÚTBOL

La FFCM mantiene su labor formativa a través de plataformas virtuales

28 abril, 2020 15:26

La situación de confinamiento por el COVID-19, con la imposibilidad de desplazamiento y de agrupación de personas, ha obligado a los estamentos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) que se dedican a la formación a "reinventarse" al tener que recurrir a las plataformas virtuales.

De este modo, ha informado en nota federativa que lo ha hecho para "continuar con su actividad y dar la mayor normalidad, en la medida de las posibilidades" al vigente confinamiento.

Así, el Comité Técnico de Árbitros lo viene haciendo con "charlas, conferencias e incluso entrevistas", que ha refrendado la Escuela de Entrenadores con "los diferentes cursos que tiene abiertos y con los que ha convocado para las próximas fechas".

En este sentido, la Escuela de Entrenadores ha impartido una clase del curso de 'Entrenador avanzado', en la asignatura de 'Tecnología y fútbol', en la que el profesor Juan Luis Recuero se ha dirigido a sus alumnos por videoconferencia a través de la plataforma virtual 'JITSI'.

Se trata de un modelo al que se han acostumbrado durante el desarrollo de esta cuarentena y que ha abierto una puerta a las posibilidades de "impartición de cursos", en este caso a distancia, sobre el que "habrá que incidir en caso de dilatación de esta extraordinaria situación", ha finalizado.