Foto: UB Conquense

Foto: UB Conquense

Fútbol DIECISEISAVOS DE FINAL

El CF Talavera sigue adelante en la Copa Federación y el Conquense cae goleado

4 octubre, 2019 09:57

CF Talavera 2-0 Utrera

El CF Talavera se ha clasificado para octavos de final de la Copa Federación después de ganar en El Prado este jueves al Utrera sevillano por 2-0. El equipo cerámico hizo bueno su favoritismo ante un equipo de Tercera División que plantó cara y aguantó el empate hasta la segunda parte.

Y es que los de Alcoy supieron madurar el partido hasta ese momento clave pese a gozar de ocasiones claras como un disparo a la cruceta de Ángel López justo antes del descanso.

El protagonista absoluto del partido fue Samu Corral. Tras entrar en el descanso de refresco, era el encargado de romper el cero a cero inicial en el 67'. El 2-0 definitivo llegó en el descuento tras culminar una gran jugada colectiva del equipo cerámico.

El rival del CF Talavera en la siguiente ronda de Copa Federación será el Real Murcia, uno de sus contrincantes en el Grupo IV de Segunda División B.

Linense 4-0 UB Conquense

Si el CF Talavera fue la cara, el Conquense fue la cruz de estos dieciseisavos de final de la Copa Federación. El equipo balompédico pagó el largo desplazamiento hasta la Línea de la Concepción cayendo de manera clara (4-0) ante un rival de superior categoría.

El partido comenzó a torcerse para el Conquense desde el principio. Apenas se llevaban jugados 4 minutos cuando Albisua agarraba un rechace en la frontal y adelantaba al Linense (1-0). Al filo de la media hora, los locales volvían a golpear con un gran libre directo de Manu Molina contra el que no podía hacer nada Isi.

Por si el marcador no fuese una losa lo suficientemente pesada, el partido se terminó de complicar para los blanquinegros cuando en el 37' Héctor Rubio era expulsado.

Justo antes de llegar al descanso, aparecía de nuevo Albisua para cazar un balón suelto y hacer el 3-0 que finiquitaba definitivamente, si no lo estaba ya, el partido.El 4-0 definitivo llegó a tres minutos del final del choque y fue obra de Dopi.