FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense se salva ganando al Almagro y triunfo sin valor para La Solana y el Pedroñeras

30 mayo, 2021 23:26

El Conquense gana al Almagro y se salva

Ha tenido que esperar mucho pero finalmente el Conquense ha conseguido la salvación matemática. El cuadro blanquinegro se ha impuesto al Almagro y seguirá un ejercicio más en Tercera. Quizás se esperaba más de los conquenses al inicio del ejercicio, pero después de quedarse fuera de la lucha por el ascenso consiguieron minimizar daños confirmando su permanencia.

El Almagro, sin opciones, no les puso las cosas fáciles a los visitantes. De hecho, suyas fueron las primeras ocasiones, aunque también los conquenses probaron fortuna con un lanzamiento de Ibra en los compases iniciales. Sin excesivos contratiempos, se acabó llegando al término de una primera parte en la que las ocasiones no fueron frecuentes.

En la segunda parte, empezó avisando el Conquense por mediación de Iván Rubio, una ocasión que iba a lamentar por poco tiempo el cuadro blanquinegro. Y es que los visitantes se adelantaron en el marcador apenas cuatro minutos después, por mediación de Sahuquillo, dejando su salvación más que encarrilada.

Trataba de recomponerse un Almagro que, al menos, quería darle una alegría a su afición. De hecho, dispuso de alguna jugada a balón parado para equilibrar la contienda. Sin embargo, el Conquense supo defender el resultado con orden para alcanzar el final de partido con un triunfo más en la mochila y, sobre todo, la permanencia en Tercera.

La Solana gana al Madridejos en un partido loco

La Solana y el Madridejos ofrecieron un gran espectáculo en La Moheda en el penúltimo de sus encuentros en la categoría, aunque ambos han acabado descendidos, ya que el Conquense venció y dejó sin valor el triunfo de los ciudadrealeños. Lo cierto es que brindaron un gran partido a los asistentes con dos partes bien diferenciadas. No en vano, los locales llegaron a ponerse con un 3-0 a favor, pero los azulones recortaron distancias hasta poner en peligro la victoria de los amarillos.

La primera parte fue para los ciudadrealeños, que dominaron el choque prácticamente desde el principio. A ello ayudó el penalti transformado por Miguel Ángel León en el minuto 6, un tanto que tuvo su continuidad en el 2-0 logrado por Otman antes de cumplirse el 20.

Con el partido controlado, los solaneros se permitieron el lujo de ampliar su renta instantes antes de alcanzar el tiempo de descanso. En esta oportunidad fue Ángel Luis quien selló el tercer tanto de los locales frente a un Madridejos que, a pesar de intentarlo, se iba al vestuario con un serio correctivo.

Pero el escenario cambió de forma radical en los primeros compases de la segunda parte. Bamba, con un doblete, apretó el marcador y metió el miedo en el cuerpo de los locales. Sin embargo, la remontada se quedó ahí y los azulones no pudieron con un conjunto amarillo que se despide de su afición sumando tres puntos más.

El Manzanares se estrella en un rocoso Pedroñeras

El Pedroñeras se llevó los tres puntos en casa de un Manzanares que tuvo una agria despedida de su afición en esta temporada. Con ambos conjuntos sin opciones de salvación, los franjiblancos acabaron cediendo en un duelo en el que sobresalió Javi López, meta de los conquenses.

Fueron los locales los que dispusieron de las mejores ocasiones en la primera mitad, con varias de ellas muy claras ante Javi López. Sin embargo, el portero se mostró intratable y aportó confianza a sus compañeros, que también buscaron, aunque con cierta timidez, el marco contrario. Fruto de esta falta de efectividad y tino en los últimos metros se acabó llegando con empate a cero al tiempo de descanso.

En la segunda parte, los parámetros del choque no variaron en exceso, puesto de nuevo fue el Manzanares el que probó con más intención en los compases iniciales. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final, iba a ser el Pedroñeras el encargado de adelantarse, tras un saque de esquina que cayó a los pies de Kike Espinosa, quien batió a Nico con un buen movimiento.

Con el 0-1, los locales intentaron, al menos, igualar la contienda. Pudieron lograrlo en algún acercamiento, pero les faltaba ser más incisivos para probar a un Javi López que no tuvo mayores sobresaltos. De hecho, estuvo más cerca que el empate la sentencia del Pedroñeras, pero Moha no acertó en una oportunidad muy clara para el 0-2.