Foto: La Liga

Foto: La Liga

Fútbol LIGA IBERDROLA

2-1: El Fundación Nexus Albacete encarrila la permanencia

15 mayo, 2017 10:25

El Fundación Albacete Nexus logró una victoria vital en la penúltima jornada del campeonato que le permite salir de la zona de descenso y encarar la última jornada en el campo del Real Betis dependiendo de sí mismas.

El cuadro manchego cumplió en un partido complicado ganando al Tacuense y además se vio favorecido por la goleada (7-1) del Rayo Vallecano al Oiartzun.

Tras una primera parte en la que el marcador no se movió, la segunda fue de auténtico infarto. El equipo tinerfeño se adelantaba en el marcador en el 55' gracias un tanto de Reichel que dejaba helada a la parroquia de la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta.'

Pese al varapalo, el 'Funda' no se vino abajo y buscó la portería rival. El premio a sus insistencia vio en una jugada a balón parado en la que Mati lograba el 1-1.

Cuando parecía que el partido estaba encarrilado, se presentó otro obstáculo para las locales. Una contra del Tacuense la tenía que cortar en falta fuera del área Elena de Toro y era expulsada. Por delante, quince minutos por delante donde las albaceteñas al menos tenían que guardar el empate.

Sin embargo, las locales no sólo guardaron su botín, sino que a través de Tomo conseguían un 2-1 que puede valer la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional una temporada más.