FOTO: FFCM

FOTO: FFCM

Fútbol 'PLAY-OFF' A LA LIGA RETO IBERDROLA

La Solana hace historia en Las Rozas y logra el ascenso a la Liga Reto Iberdrola femenina

26 julio, 2020 23:49

El Espanyol B de Barcelona y La Solana, de Ciudad Real, certificaron este domingo su ascenso a la Segunda División femenina de fútbol al derrotar al CD Monte santanderino (2-1) y al Unión Viera de Las Palmas de Gran Canaria (1-0), respectivamente, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).Las pericas y las amarillas se unen al Joventut Almassora y al Aldaia, que lograron el sábado el ascenso a la categoría Reto Iberdrola.

En la sesión vespertina en Las Rozas llegó la victoria de La Solana tras una partido muy igualado que sólo se desniveló a falta de 20 minutos.Irene Honrado recibió un balón por la banda derecha y se deshizo hábilmente de su defensora para poner un centro milimétrico al área que la camerunesa Gabi Ngaska remató al primer toque para lograr el único tanto del duelo.

El Unión Viera lo intentó en la recta final, pero sin crear excesivo peligro ante la meta de La Solana, equipo que se mantuvo sereno para dejar sellado el ascenso.

Ascenso del filial blanquiazul

El filial blanquiazul fue superior al CD Monte durante gran parte del choque. Se adelantó en el minuto 5, con un gran gol de Lidia Rubio, y celebró el 2-0 poco después. En el minuto 11, Ana Hernández ejecutó de forma brillante una falta directa.

El Espanyol B, que dirige Óscar Cobacho, trató de gestionar su renta en la segunda mitad. Sin embargo, le dio al CD Monte la oportunidad de recortar la desventaja en el minuto 82, con un penalti anotado por Pilar Mena que significó el 2-1 y el resurgir del equipo cántabro.

De hecho, Laura Camino estuvo a punto de equilibrar el envite en el siguiente ataque del CD Monte, pero su disparo lejano rebotó en el larguero. El conjunto catalán resistió el empuje de su oponente y, con el definitivo 2-1, certificó su victoria y su ascenso.La próxima temporada, por tanto, el primer equipo del Espanyol jugará en la Primera División femenina y su filial en la categoría de plata.