Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SALIDAS EN EL MERCADO DE INVIERNO

2ªB | El CF Talavera da la carta de libertad a Cabañas y el Conquense oficializa la salida de Peláez

22 enero, 2019 12:41

Jesús Cabañas abandona el CF Talavera

El CF Talavera ha confirmado en la mañana de este martes la salida de Jesús Cabañas. El centrocampista illescano ha llegado a un acuerdo con el club cerámico para rescindir su contrato y así buscar un lugar en el que pudiera disfrutar de más minutos.

Ésta era la segunda temporada que Cabañas jugaba en El Prado, donde llegó la pasada campaña procedente del Albacete para ocupar una ficha sub-23. Sin embargo, como ya ocurriese el pasado curso, apenas ha disfrutado de minutos y ha optado por salir.

Esta salida, la segunda que se produce en menos de una semana junto a la de Víctor Calarge por idéntico motivo, obliga al CF Talavera a mover ficha en el mercado de fichajes. En este sentido, Alcoy subrayaba la pasada semana al hilo de la salida del lateral brasileño que su puesto iba a ser cubierto en este mercado de invierno al igual que ocurriría si se confirmaban más bajas. 

Dos futbolistas que el club busca en el mercado y que se unen a una lista de deseos en la que también aparece un delantero que cubra la ficha libre que mantiene el club.

Acuerdo de salida entre Diego Peláez y la UB Conquense

Por su parte, el Conquense también ha confirmado que ha solventado la relación contractual que mantenía con Diego Peláez de "mutuo acuerdo."

El motivo por el que ha salido el centrocampista compostelano no es otro que la falta de continuidad. En el tiempo que ha vestido la elástica balompédica, ha disputado 14 partidos y tan solo 4 de ellos han sido como titular.

Esta nueva salida, la tercera junto a la del goleador Jairo Cárcaba y la del lateral Óscar Arroyo, obliga al club a pisar el acelerador en el capítulo de fichajes. Pese a la llegada de Cristian Márquez el pasado viernes y el alta federativa de Pablo Coscolín, el club busca con cierta urgencia al menos un central y un delantero en el mercado.

Para ello, también disponen de las licencias de Javi Soria, lesionado de gravedad, y de Dani Fragachán. Respecto al joven futbolista venezolano, que tenía ficha con el primer equipo en virtud a un acuerdo de internacionalización firmado con Edusoccer, el club ha informado que ésta quedará suspendida y que a partir de ahora el futbolista solo jugará con el San José Obrero, equipo con el que el Conquense tiene un acuerdo de filialidad.