FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar del Rey vence al Atlético Albacete y espera rival en la final por el ascenso

23 mayo, 2021 14:46

El Quintanar del Rey se hizo con la victoria en la primera semifinal por el ascenso a Tercera División. Un resultado que necesitaba imperiosamente, al tener que ganar en casa de un Atlético Albacete al que le valía el empate. Sin embargo, el tempranero tanto de los conquenses acabó decidiendo un choque que pudo caer de cualquier lado, al contar ambos con ocasiones.

Comenzó el choque con el Quintanar del Rey decidido a marcar y pronto lo logró, al encontrar en las dudas de la defensa local un terreno abonado para sus transiciones rápidas. En una de ellas, Kaín recibió un buen pase en profundidad para batir a Nacho con una sutil definición. Era el 0-1 que ponía patas arriba la semifinal cuando sólo habían transcurrido siete minutos de juego.

Lejos de mejorar, el Atlético Albacete seguía teniendo dificultades ante un Quintanar del Rey que le dejaba hacer a la espera de otra transición que le permitiera sentenciar. Así, aunque la posesión era local, los visitantes acumulaban las ocasiones más claras. Una de ellas, un remate acrobático de Kaín a un pase desde la derecha que se podría haber convertido en el gol de la temporada de haberlo direccionado entre palos.

Todavía pudo ampliar su renta el Quintanar del Rey antes del descanso. Otro balón largo llegó a los dominios de Carlos, pero el atacante, que pertenece al Atlético Albacete y se encuentra cedido en el bando conquense, no acertó a batir a Nacho. De este modo, con el 0-1 que en ese momento metía a los verdiblancos en la final por el ascenso.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el Atlético Albacete salió con un tono distinto al de la primera. Le perdió el miedo a ser eliminado y buscó sin complejos la igualada para colarse en la final. Así, fue Vargas el primero que lo entendió poniendo un buen centro a Boris, cuyo remate sólo desde el área pequeña con la cabeza salió a las manos de un bien colocado Ferrán Ferri. Poco después, fue el propio Vargas el que disparó desde dentro del área obligando de nuevo a intervenir al portero de los visitantes.

Se sacudió el Quintanar este dominio albaceteño con el paso de los minutos y fue enseñando los dientes a un filial que propició un partido completamente abierto. Así, Carlos se topó con el poste en un lanzamiento desde fuera del área que pudo sentenciar el choque. Más tarde, Nacho tuvo que aparecer de nuevo para salvar el 0-2.

El partido estaba bonito pero seguía teniendo las oportunidades más claras el Quintanar. Por ejemplo, una gran pase de Carlos sobre Kaín que el atacante, tras desembarazarse de un defensa, resolvió con un duro disparo que Nacho mandó a córner con muchos apuros. La respuesta por parte del Atlético Albacete la dio Boris, con otro cabezazo desviado en una posición favorable.

Hasta el final estuvo el partido en el alero. De hecho, la última ocasión fue para el Atlético Albacete, con una falta lateral que el portero Nacho, incorporado al ataque, acabó rematando. Por suerte para el Quintanar del Rey, la pelota se marchó por la línea de fondo tras tocar en la zaga y el colegiado decretó el final de un partido vibrante en el que los visitantes se ganaron con todo merecimiento su pase a la final por el ascenso.