FOTO: Atlético Tomelloso

FOTO: Atlético Tomelloso

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara desperdicia el play off, el Pedroñeras baja y el Almagro tendrá que esperar

13 mayo, 2018 20:47

Atlético Tomelloso 1-0 CD Guadalajara

El CD Guadalajara dependía de sí mismo para meterse en el play off de ascenso y falló en el último partido de la temporada. Los morados tenían que ganar al Atlético Tomelloso, un equipo que se jugaba confirmar su presencia en Tercera, pero no fueron capaces de sumar y se ven abocados a quedarse otra temporada en el Grupo XVIII tras un ejercicio en el que los problemas extradeportivos han mermado mucho a la entidad. 

En la primera mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia entre dos equipos que se respetaron. Quizás en exceso, habida cuenta de lo mucho que había en juego para ambos. Así, se llegó al tiempo de descanso con el empate a cero en el marcador y la sensación de que ambos querían dejarlo todo para el segundo tiempo o para lo que sucediera en otros campos.

En la segunda mitad, salió un poco más enchufado un CD Guadalajara que se estaba dejando su plaza de play off si se mantenía la victoria del Villarrubia. Con todo, en una buena ocasión en la que Buyo no acertó a despejar, ningún jugador morado acertó a contactar con la pelota para anotar el 0-1.

Sin embargo, lo que acabó llegando fue el primero de los locales. En una galopada de Luque por la banda derecha en el minuto74, el extremo puso el balón al corazón del área y con todo entró Javi López para cabecear a la red el 1-0 que sacaba aún más del play off al CD Guadalajara.

Apenas dos minutos después, el cuadro auriverde se quedó con uno menos sobre el terreno de juego. Loren veía la segunda amarilla y le daba a los morados ventaja de efectivos en el tramo final del choque para intentar la remontada. Pero los alcarreños se mostraron muy imprecisos en sus ataques y dejaron alguna opción, incluso, para que el Tomelloso sentenciase al contragolpe. De hecho, Javi Fernández pudo anotar el segundo que hubiese supuesto cerrar el envite en un final agobiante para los locales, pero en el que su victoria no se escapó.

Almagro 2-1 Mora

El Almagro tendrá que esperar. El descenso del CD Toledo a Tercera División les deja a los encajeros, a pesar de la victoria ante el Mora, en el puesto de arrastre a Preferente. Los de Kiko Vilches tendrán que aguardar a que se produzca el ascenso de alguno de los equipos castellano-manchegos a Segunda B para seguir en la categoría otra campaña. 

El Almagro era el que se lo jugaba todo en el envite y comenzó con una oportunidad de mérito para marcar territorio. Trujillo se internó con la pelota y su pase atrás le cayó a Adri, que no acertó a rematar a la red con todo a favor. La respuesta del Mora fue contundente, puesto que una pared le permitió a Christian quedarse solo y batir por arriba a Astillero en el minuto 24.

Reaccionó el Almagro, al que no le quedaba más remedio si no quería ver peligrar su plaza en Tercera, y lo hizo empatando pasada la media hora de juego. Trujillo recibió un balón largo en el 33, con un par de recortes se abrió hueco para el disparo y, desde dentro del área, cruzó lejos del alcance del guardameta visitante para establecer el 1-1.

Salió con un punto más de intensidad el Almagro en la segunda mitad y, al igual que en la primera, dispuso de ocasiones desde el comienzo de la reanudación. Eso sí, en esta oportunidad, los encajeros iban a aprovechar para ponerse por delante en el marcador, gracias a un centro pasado de Trujillo que el cancerbero no atajó y que Alexis llevó a la red a placer para el 2-1.

Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control del partido y a punto estuvieron de ampliar su ventaja en el marcador, pero Fuentes no acertó a batir al cancerbero visitante en una vaselina. Poco después, en el 75, el mismo jugador dispuso de otra opción clara que no aprovechó. No hizo falta que lo hiciera porque el Almagro ganó el encuentro, pero no podrá celebrar que sigue en Tercera hasta que no suba algún castellano-manchego a Segunda B por el arrastre del CD Toledo. 

Pedroñeras 1-2 Madridejos

El Pedroñeras tenía muy pocas opciones y todas se consumieron tras perder en la última jornada con el Madridejos. El cuadro conquense no pudo obrar el milagro de la remontada ante los azulones y acabaron en el último puesto de descenso directo que quedaba por adjudicar, a pesar de haber dado la cara en los últimos partidos, en los que ha mejorado para remontar muchos puntos, pero no lo suficientes. 

Comenzaron las cosas para los visitantes, puesto que los azulones saltaron al campo dispuestos a marcar diferencias desde el inicio. De hecho, prácticamente en su primera ocasión, los de Sergio Rubio consiguieron abrir el marcador. Fue Alfre el que, a la salida de un córner, se colocó en el segundo palo para rematar sin oposición a la red el 0-1

Todavía se les pusieron más cuesta arriba las cosas a los locales poco después. Y es que, en el minuto 8, Alfre apareció al punto de penalti para remachar a la red otra buena jugada del Madridejos. Con el 0-2, el panorama se oscurecía para un Pedroñeras que apuraba sus últimas opciones de permanencia en Tercera. Los conquenses, a pesar de intentarlo, tuvieron que marcharse al descanso muy por detrás en el marcador y obligados a enmendar la plana en la segunda parte.

Así lo hicieron en la reanudación, en la que se metieron de nuevo en el encuentro con un gol tempranero. Como de costumbre, fue Kike Espinosa el encargado de reducir distancias en el marcador en el 47 y devolver las esperanzas a los rojiblancos. Con todo, a pesar de que lo intentaron sin descanso durante toda la segunda mitad, los conquenses no lograron equilibrar la contienda ni darle la vuelta al marcador. Además, la victoria del Almagro hacía inútil cualquier resultado y el Pedroñeras, después de varias campañas de gran nivel en Tercera, se ve obligado a retornar a Preferente.