Repi Labrador

Repi Labrador

Fútbol CONFIRMACIÓN OFICIAL

Repi Labrador, el arquitecto del Villarrubia, seguirá en Tercera División

1 junio, 2021 10:13

Poco a poco, el Formac Villarrubia va despejando incógnitas en cuanto a su nuevo proyecto. La primera ha sido la continuidad del hombre que se ha encargado de confeccionar la plantilla en las últimas temporada, Repi Labrador.

Según ha informado el club, hace escasamente un mes el director deportivo tenía pie y medio fuera. Si el equipo se hubiera mantenido, tenía pensado poner fin a un ciclo y hubiera firmado ‘su obra de arte’ como guinda a un trabajo de muchos años. Sin embargo, el apoyo de la junta directiva, de su familia y de muchas personas del mundo del fútbol, le han convencido para seguir adelante. O, mejor dicho, se ve con fuerza e ilusión “para trabajar en un nuevo proyecto y devolver al Formac Villarrubia al lugar que se merece”. Así lo anunciaba el club, en un escueto comunicado en redes sociales, informando sobre la renovación del director deportivo.

“Sinceramente, me siento en deuda con el club y con el pueblo de Villarrubia. Llevo muchos años en esto, no concibo otra cosa que no sea el fútbol de mi pueblo y creo que es el momento de devolver esa confianza que año tras año se me ha brindado”, subrayaba Repi, visiblemente emocionado al referirse también a su familia. “Son muchos años dedicándome al fútbol y muchas horas que he renunciado a estar con mi familia. Sin embargo, tengo la gran suerte de que ellos son los primeros que me animan a seguir trabajando y de ahí la decisión de seguir adelante. El apoyo de la afición y, en concreto, del Frente Villarrubia, me han convencido de tomar esta decisión, simplemente, por agradecimiento”, confesaba.

Echando la vista atrás, el director deportivo del Formac no se escondía a la hora de asumir que “quizá yo sea el máximo responsable del descenso, lo reconozco. Al fin y al cabo, el mercado del fútbol para un club como el nuestro es limitado, somos lo que somos y tenemos los pies en el suelo a lo que podemos aspirar y a lo que no. No por eso somos menos, sino todo lo contrario; con nuestra humildad y la buena gestión de esta directiva se han hecho los deberes en materia económica y nadie puede reclamarnos nada. Quizá, en su momento, tuvimos que pelear más algunas renovaciones o haber filtrado mejor los fichajes, pero solo el tiempo nos quita y nos da razones”.

De cara al futuro más próximo, Repi Labrador solo pensaba en Javi Sánchez y en su cuerpo técnico. “Son días de reflexiones, de valorar y de recapacitar muchas cosas, pero hay una cosa que está clara; desde Navidad veníamos sopesando la continuidad de Javi Sánchez y su cuerpo técnico y desde hace casi dos meses se lo venimos recordando casi a diario. No es romanticismo ni que sepamos más de fútbol que nadie. Es, simplemente, cuestión de confianza. Cuando Javi Sánchez estaba en el Mora, nosotros apostamos por él y a día de hoy seguimos apostando por él para que, junto a su cuerpo técnico y a un buen proyecto deportivo, el Formac Villarrubia regrese a Segunda RFEF”, argumentaba.

Por último, recordaba que “yo sigo trabajando cada día. Estamos pendientes de la decisión de Javi y seguimos rastreando el mercado de jugadores. Bien es cierto que hemos bajado de categoría, pero desde ya estamos manos a la obra para volver cuanto antes y devolverle la ilusión al pueblo de Villarrubia”.