FOTO: La Roda CF

FOTO: La Roda CF

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El 'Alba B' golea en Guadalajara, el Villarrobledo remonta al Ibañés, La Roda tropieza y La Solana revive

14 abril, 2019 18:58

CD Guadalajara 0-4 Atlético Albacete

El Atlético Albacete pasó por encima de un CD Guadalajara muy desdibujado y que prácticamente vio perdido el encuentro desde el inicio. Y es que los morados, que siguen sin poder darse por salvados, no estuvieron a la altura de un rival que mantiene su candidatura a pelear los 'play off' hasta el final. 

Y es que apenas tardó siete minutos en ponerse por delante el cuadro blanco. Fue gracias a una jugada por la banda de Alvarito, que acabó con un centro al área donde entró con decisión Miguel para cabecear a la red el 0-1. Lejos de despertar con el tanto, el CD Guadalajara siguió cometiendo fallos imperdonables, como una pérdida de Giacchero que le permitió a Yaimil poner un nuevo balón al corazón del área para que Miguel hiciera su doblete. 

Nada más cumplirse la media hora de juego pudo sentenciar el Atlético Albacete, pero el tanto de cano decidió anularlo el colegiado por fuera de juego previo. Con todo, el cuadro visitante se fue con el partido cerrado a los vestuarios gracias al tanto de Yaimil, quien cazó un rechazo en el área para batir a Korolev. 

En la segunda parte, el Atlético Albacete jugó a placer frente a un CD Guadalajara que quiso, al menos, salvar la honra. Sin embargo, lejos de llegar un tanto que les metiera en el partido a los morados, lo que se acabó consumando fue el 0-4, obra de Yaimil al transformar un lanzamiento de penalti.

La Roda 1-1 Quintanar del Rey

La Roda se dejó dos puntos de oro en su duelo frente al Quintanar del Rey. En un partido en el que los rojillos necesitaban ganar por la presión que le había metido el CD Toledo en la matinal, los albaceteños no pudieron pasar de la igualada frente a un cuadro conquense que, incluso, bien pudo hacerse con la victoria. 

Y es que el choque comenzó con La Roda imprecisa en los metros finales, fallando alguna ocasión clamorosa para ponerse por delante. Los rojillos lo pagaron recibiendo un tempranero 0-1 que les puso las cosas cuesta arriba. Primero había avisado Amalio y acto seguido, en el minuto 17, apareció Carles para abrir el marcador en favor de los quintanareños. 

En el tramo final de la segunda parte y tras la reanudación, La Roda se volcó sobre la meta contraria en busca del tanto de la igualada. El cuadro rodense logró equilibrar la contienda en el minuto 71, gracias al gol de Álvaro Collado, y se vio con posibilidades de completar la remontada en otra acción del atacante. Sin embargo, con uno menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Molina, bien pudo pagar su osadía ante un Quintanar del Rey que estuvo a punto de llevar al marcador el 1-2. 

Ibañés 1-2 Villarrobledo

El CP Villarrobledo dio un paso al frente para clasificarse para los 'play off' de ascenso a Segunda División B después de remontar en el campo del Atlético Ibañés. Una victoria muy importante para los de Castellanos, puesto que ponen tierra de por medio con el quinto clasificado, La Roda, que no pasó del empate en casa. 

El conjunto rojillo comenzó intenso y mandando en el campo del Ibañés, disfrutando de una ocasión de mérito antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Fue Iñaki el que envió para Aitor Asensio, quien la acabó mandando fuera por muy poco. El cuadro visitante intensificó su dominio, pero la falta de acierto en los metros finales de hombres como Nacho Huertas, Calero o Juanma Montero le impidió al Villarrobledo irse por delante al descanso. 

En la segunda parte, el Villarrobledo comenzó mandando de nuevo y Juanma Montero tuvo una primera tentativa sobre la meta contraria. Sin embargo, fue el atlético Ibañés el que se adelantó en el marcador en el minuto 69, tras aprovechar Mondi un balón suelto en el área para marcar. 

Les tocó a los visitantes irse a por el partido con aún más ahínco y la falta de acierto de la primer aparte tornó en una efectividad demoledora en el minuto 75. Y es que en dos acciones prácticamente consecutivas, Pablo García y Nacho Huertas anotaban cada uno un tanto que le daba la vuelta al partido. Con el 1-2, incluso pudo sentenciar el Villarrobledo, que no lo necesitó para ganar y quedarse a un paso de su objetivo de certificar el pase a la fase de ascenso. 

Madridejos 0-2 La Solana

La Solana sale de la zona peligrosa y pone un colchón de tres puntos respecto al descenso después de una vital victoria en casa del Madridejos. En un partido condicionado por los goles tempraneros de los ciudadrealeños y por una expulsión en el bando local, los amarillos supieron gestionar su ventaja para dar un paso de gigante hacia la salvación.

El partido se les puso muy de cara a los visitantes muy pronto, puesto que en el minuto 10 del choque ya había abierto la cuenta goleadora David Sevilla para La Solana. Fue un tanto que alteró los planes de un Madridejos que, antes de cumplirse la media hora de juego, se vio completamente contra las cuerdas al transformar Miguel Fuentes el 0-2 desde el punto de penalti. 

Para colmo de males, el cuadro de Sergio Rubio se quedaba con uno menos antes del descanso por una acción de Mamadou que el colegiado sancionó con cartulina roja. La misión, por tanto, se tornaba imposible para los locales. 

Con todo, en la segunda parte trató de reponerse el Madridejos y el partido entró en una fase de intercambio de golpes en la que el gol pudo caer para cualquier lado. Ninguno consiguió marcar y finalmente se llegó al término del envite con un 0-2 que la da la vida a La Solana en su pelea por mantenerse en Tercera.