FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar sorprende al Manchego, La Roda no puede con el filial y el Calvo Sotelo gana en La Solana

28 marzo, 2021 19:58

El Quintanar vence en casa del Manchego

El CD Quintanar del Rey se aseguró su presencia con los mejores en la segunda fase ganando con solvencia en casa de un Manchego de Ciudad Real que desaprovechó su ventaja inicial. Aunque los locales se adelantaron muy pronto, no fueron capaces de conservar su renta ante un cuadro conquense muy enchufado.

Comenzó el duelo con los azulones mandando y encontrando muy la recompensa a su propuesta. Fue en una jugada con suspense, eso sí, cuando en el minuto 8 Castro remató en primera instancia y el colegiado determinó que el balón había rebasado la línea de gol antes de sacarlo la defensa.

El gol hizo despertar a los conquenses y, tras sus protestas, se lanzaron sobre la meta de Sergio. El meta del Manchego se mostró impecable a la hora de desbaratar todas las oportunidades visitantes, algunas de ellas muy claras. Hasta el minuto 22, cuando cuando un centro lo cabeceó a la red Carlos para equilibrar la contienda. Los conquenses querían más y rozaron el 1-2 en las botas de Iván, pero se llegó al descanso con la igualada.

En la segunda parte, el Quintanar del Rey encontró una vía de agua en la zaga del Manchego y supo explotarla para decantar el duelo de su lado. En el minuto 60, un balón a la espalda de una defensa que se vio obligada a dejar muchos huecos lo aprovechó Campoy para batir con tranquilidad a Sergio en la salida. Tres minutos después, llegó el definitivo 1-3, en una acción similar en la que la mala fortuna de los locales se debó con un resbalón que dejó a Carlos en una posición franca para marcar.

El Atlético Albacete se lleva el derbi ante La Roda

El Atlético Albacete se llevó el derbi frente a La Roda en un partido en el que las ocasiones no fueron demasiadas. Se acabó decidiendo por un detalle, puesto que la igualdad fue la tónica, y la suerte en este caso sonrió a un líder que entra con un gran bagaje de puntos en la segunda fase por el ascenso.

Poco hubo a rescatar en una primera parte en la que la pelea fue la tónica del choque. Las ocasiones claras no llegaron a producirse y la intensidad no se transformó en acercamientos de verdadero peligro, por lo que se alcanzó el tiempo de descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda mitad, el partido se decidió en el minuto 67 por una jugada desafortunada. Del Álamo no acertó con el despeje y de cabeza se anotó el 0-1 en su propia portería. Una jugada fortuita que dejó a La Roda en una situación delicada. Más aún cuando, en el minuto 78, resultó expulsado Cortijo, quedando los visitantes en inferioridad y viendo muy reducidas su opciones de remontada.

El Calvo Sotelo remonta en casa de La Solana

La Solana dio la cara ante el Calvo Sotelo Puertollano, pero no le fue suficiente para hacerse con un partido que el cuadro industrial acabó remontando. Un resultado importante para los azulones de cara a la segunda fase, en la que pelearán por el ascenso directo, mientras los amarillos quedarán encuadrados en el grupo por la permanencia.

Comenzaron los locales, con muchas necesidades, llevando la iniciativa y peligro sobre la portería visitante. El primer aviso llegó a balón parado, con una falta botada por Pirri que se fue fuera por poco. La respuesta por parte del Calvo Sotelo la dio Valdivia, con un zapatazo que hizo lucirse a Monreal.

El partido estaba muy vivo y se iba a poner favorable a los locales en el minuto 22. Una jugada personal de Otman la finalizó con un gran disparo que se coló en la portería visitante convirtiéndose en el 1-0. Este marcador se mantuvo hasta el tiempo de descanso, al que se llegó tras un primer periodo de mucha intensidad.

En la segunda parte, el partido cambió de forma radical porque el Calvo Sotelo encontró la vía del empate muy pronto. Fue en el minuto 53 cuando una falta lanzada desde la izquierda por Valdivia botó y acabó llegando al segundo palo, donde Iván Limón cabeceó a la red.

A raíz del tanto, los nervios se dejaron notar y Luque, que se encontraba fuera del terreno de juego, resultó expulsado. En este clima de tensión competitiva el Calvo Sotelo fue el que se llevó el gato al agua, puesto que en el minuto 85 confirmó la remontada. Una por la izquierda acabó con Ribalta sirviendo un balón al área que Higgins culminó con el 1-2. El definitivo 1-3 llegó ya en el tiempo de descuento, obra de Domenech, cuando La Solana buscaba un punto a la desesperada.