FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol COPA FEDERACIÓN

Rubén Moreno da el pase al CD Toledo en su eliminatoria frente a un batallador Torrijos

26 septiembre, 2020 20:51

El CD Toledo vence al Torrijos por la mínima

El CD Toledo sigue adelante en la Copa Federación después de conseguir un triunfo muy trabajado ante un CD Torrijos que siempre plantó cara en el Salto del Caballo. Los verdes tuvieron más oportunidades, sobre todo en la primera mitad, pero los visitantes disfrutaron de un par de ocasiones que bien pudieron convertirse en el tanto del empate. Éste no llegó y los de Roberto Aguirre acabaron llevándose el gato al agua por un escaso, pero suficiente, 1-0.

El choque se inició con mucha presencia del CD Toledo sobre la portería torrijeña, pero sin el acierto necesario como transformar en gol alguna de ellas. Con todo, en el minuto 36, los verdes consiguieron por fin abrir el marcador logrando el premio a su insistencia. Un buen balón a la espalda de la defensa visitante lo recogió Rubén Moreno para encarar a Machuca y definir a la perfección, resolviendo el mano a mano con una gran seguridad.

Apenas dos minutos, los capitalinos pudieron ampliar su renta en el marcador, pero en esta ocasión no estuvo tan acertado Jokin Esparzaen otro mano a mano para establecer el 2-0 en el electrónico, marchándose desviado su disparo por muy poco. En cualquier caso, el mínimo tanto de ventaja les bastaba a los toledanos para marcharse a los vestuarios por delante al llegar el descanso.

En la segunda mitad, salió con más insistencia un CD Torrijos que disfrutó de su primera ocasión tras una jugada de Diego Prado cuyo centro tenso al corazón del área no acertó a rematarlo Roland. La respuesta la dio el cuadro local en el minuto 72, con un contragolpe lanzado por Mansour y comandado por Jokin Esparza, cuyo pase atrás, tras un buen control de Sergio Aller y posterior disparo, murió tras golpear en el cuerpo de un defensor.

El partido amenazó con romperse pero los cambios sirvieron para volver a coserlo. Con todo, fue el Torrijos el que dispuso de las dos últimas oportunidades para llevar el partido a los penaltis. Primero Pineda estrelló su lanzamiento contra César Ortiz y más tarde Diego Alcázar, tras una gran asistencia de Acuña de tacón, desperdició la ocasión más clara, al rematar de forma defectuosa dentro del área y confirmando el 1-0 con el que se llegó al final.

El Calvo Sotelo y La Solana juegan este domingo

Una vez conocidos los tres primeros equipos que pasan a la siguiente ronda de la Copa Federación (Conquense, Azuqueca y CD Toledo), falta por saber quién será el cuarto club que accede a la próxima fase de esta competición en la etapa regional. Se sabrá a partir de las 19:00 horas de este domingo, puesto que el Calvo Sotelo Puertollano y La Solana se verán las caras con el objetivo de conseguir una victoria que les permita seguir adelante en la primera cita importante de la presente temporada.