FOTO. Twitter del Pedroñeras.

FOTO. Twitter del Pedroñeras.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda vence en Tomelloso y el Ibañés gana en casa al Pedroñeras

4 febrero, 2018 18:22

Atlético Ibañés 3-1 Pedroñeras

El Atlético Ibañés se mostró muy fuerte en su feudo para hacerse con una importante victoria ante el Pedroñeras. Y es que los visitantes les pusieron en dificultades durante todo el encuentro y hasta disfrutaron de superioridad numérica durante unos minutos. 

Sin embargo, los locales sabían de la importancia de ganar en casa este encuentro y se pusieron manos a la obra desde el principio. De este modo, después de unos minutos de cierto dominio, esta superioridad se reflejó en el marcador con el 1-0. Fue en el minuto 21 cuando, a la salida de un córner, Juanan remató en primera instancia para que el balón se quedase suelto. El más rápido para cazar el rechazo fue Carlos Martínez, que se encargó de llevarlo al fondo de la red. 

Respondió de manera inmediata el Pedroñeras, que en ningún momento le perdió la cara al partido. Y es que, en el minuto 29, un buen pase interior se ocupó de resolverlo Kike llevando el equilibrio al marcador ante Ortigosa. Antes de finalizar la primera parte, llegó una mala noticia para los locales, puesto que Pablo resultó expulsado y se quedaron con uno menos. 

En la segunda mitad, comenzó con fuerza el Ibañés, que se adaptó bien a la circunstancia de jugar con un hombre menos. De hecho, en inferioridad, consiguió ponerse por delante de nuevo. Fue gracias a su goleador, Marcos, que transformó con solvencia de penalti el 2-1. 

Justo después el que perdió a un efectivo fue el Pedroñeras, al ver Rubén la segunda amarilla. Las fuerzas se equilibraban en cuanto a hombres sobre el terreno de juego pero se desnivelaban de forma inmediata en el marcador. Y es que en el minuto 83 Carlos Martínez hizo con un remate precioso el 3-1 que dejó sentenciado el encuentro. 

Atlético Tomelloso 1-2 La Roda

La Roda se hizo con una importante victoria en su visita a Tomelloso, donde, eso sí, acabó sufriendo en cierta medida en el tramo final del envite. Y es que los auriverdes recortaron distancias en los últimos minutos y trataron de salvar un punto por empuje, pero no lo consiguieron. 

Todo ello a pesar de comenzar con buen pie los locales en el encuentro. Se sentían bien sobre el terreno y suyos fueron los primeros acercamientos, como uno comandando por Luque que acabó rematando Manu Monteagudo y que sacó la defensa. Poco después, fue Alexandre el que lo intentó para los visitantes. Esta tónica se repitió durante toda la primera mitad, pero al descanso se llegó con el empate a cero inicial. 

Ya en la segunda parte, La Roda encontró muy pronto el camino del gol. Fue gracias a un saque de esquina, en el minuto 53, como los rojillos se adelantaron. Pablo García saltó más que el resto y remató a gol sin que Buyo, que antes había salvado a su equipo ante Carrasco, pudiera hacer nada por evitarlo. 

Pasó entonces a sentirse más a gusto La Roda, que puso tierra de por medio en el marcador veinte minutos después. De nuevo con un cabezazo, esta vez de Manolo, consiguió el cuadro visitante establecer el 0-2 en el marcador. Las cosas se le habían complicado mucho al Atlético Tomelloso, pero los auriverdes no se rindieron y pudieron reducir distancias a falta de cinco minutos para el final. 

Un buen pase de Javi López en el minuto 85 lo acabó resolviendo Pedro Pacheco, el debutante, con un remate complicado. Con el 1-2, el Tomelloso no se rindió y, por empuje, se lanzó a por la victoria. Pero La Roda no hizo concesiones en defensa y se acabó apuntando una importante victoria en el Paco Gálvez.