LIGA SMARTBANK

Menéndez reconoce que el duelo ante el Alcorcón es "el más determinante" para un Albacete al límite

FOTO: Alejandro Menéndez (Albacete Balompié). FOTO: Alejandro Menéndez (Albacete Balompié).

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, ha valorado el encuentro que enfrentará a su equipo ante el Alcorcón la próxima jornada como "el más determinante desde que yo llegué". Los blancos, colistas con 33 puntos, se miden el lunes a un cuadro alfarero con cinco más en su casillero que, según el técnico asturiano, no deben amedrentar a la plantilla blanca debido a que "mi equipo tiene argumentos y juego para sacar el partido".

Ha admitido que en el vestuario albaceteño dolió empatar ante el Rayo Vallecano la anterior jornada porque "se nos escaparon dos puntos muy importantes", aunque ha recalcado que "eso es pasado, nos debe servir para quedarnos con lo que hicimos bien y quedarnos con ese matiz de perder puntos al final que no nos debe volver a pasar", ha advertido.

Para Menéndez la clave es ir "mejorando semana a semana" y, desde su punto de vista lo ha ido logrando desde que cogiera las riendas del conjunto manchego albaceteño en la jornada 18, cuando se midió al Castellón. Ha opinado que el Albacete ha mejorado "de cara al gol, en su juego, ofensiva y defensivamente, la transición, la faceta individual de cada futbolista", aunque ha asumido también que "no está siendo suficiente".

A pesar de todos los fallos y de que su plantel siga colista, el técnico norteño ha declarado que "para mí mi equipo es el mejor y creo en todos mis jugadores" y ha añadido que "si ganamos el lunes se verán las cosas de otra manera". Por último, ha valorado una posible vuelta de los espectadores a los estadios de fútbol de Segunda División, incidiendo en que "a nosotros nos ayudaría mucho tener a la afición en nuestro estadio y nos podría dar un impulso enorme en esas decisivas jornadas".

Compartir