FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Tarancón vence al Azuqueca y empates del Almagro en Illescas y del Torrijos en Socuéllamos

19 enero, 2020 13:01

CD Illescas 0-0 Almagro

El CD Illescas no pudo pasar del empate en un partido en el que dominó el juego, especialmente en la segunda mitad, pero en el que el Almagro resistió para sumar un punto de un encuentro en el que los blancos expusieron más.

Comenzó el CD Illescas teniendo más presencia sobre la portería contraria que el Almagro. De hecho, fueron los blancos los que disfrutaron de una primera ocasión nada más iniciarse el encuentro, en las botas de un Jony Lomas ante el que se interpuso el cancerbero. La respuesta para el Almagro la dio Gascón, en una falta lateral, pero ahí estuvo Fran para abortar el peligro de los encajeros.

Incluso, los encajeros vieron cómo, en el tramo final de la primera parte, les anulaban un tanto. Fue por fuera de juego de Elías y esta decisión conllevó que se llegara al tiempo de descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

En la segunda mitad, fue al Illescas al que le anularon un tanto, después de un gran pase de Molina que Harta no fue capaz de resolver ante el cancerbero y a cuyo rechazo acudió Riki, al que le invalidaron el gol por fuera de juego. El dominio de los sagreños se intensificó tras el entreacto y merecieron el tanto en varias oportunidades, en dos de ellas, de Carlos y Molina, con dos balones al poste incluidos.

Incluso, los locales se quejaron de algún penalti, como uno de Alexis por manos dentro del área, que el colegiado no concedió.

Tarancón 3-2 Azuqueca

El Tarancón tuvo que tirar de pegada para deshacerse de un Azuqueca respondón que bien pudo merecer mejor botín en su visita a tierras conquenses. Y es que los locales demostraron su efectividad de cara al gol para hacerse con una victoria para la que tuvieron que sufrir hasta el final.

Comenzó el partido con un Tarancón mejor que su rival. Y es que los conquenses gobernaron el choque y no tardaron en adelantarse, puesto que sólo se habían consumido los primeros seis minutos cuando llegó el primer tanto del choque. Fue Neila el encargado de colarse por la banda para servir un gran balón a Christian, quien sólo tuvo que empujar a la red la pelota para establecer el 1-0.

La respuesta del Azuqueca, que se estiró a raíz del tanto, llegó en las botas de Rober. El jugador rojinegro fue el que tuvo la oportunidad más clara para los visitantes, pero su remate se estrelló en la madera, llegándose al tiempo de descanso con la mínima ventaja para los locales.

En la segunda mitad, el choque se agitó. En gran parte, el partido se volvió loco porque el Azuqueca mostró muchos más argumentos que en la primera, pero bien es cierto que el Tarancón entró bien al intercambio de golpes y se acabó llevando el gato al agua. Eso sí, fueron los azudenses, en el minuto 60, los que pegaron antes con el empate, obra de Migallón al rematar solo un gran centro de Javi Martín.

La respuesta del Tarancón fue contundente y consistió en retomar el mando tanto del juego como del marcador, cuando en el minuto 73 Cissé se encargó de batir a Alan para establecer el 2-1. Sin embargo, el Azuqueca era otro y no dejó de intentarlo hasta que igualó de nuevo la contienda con el gol de Guille de volea, otra vez tras aprovechar otro buen servicio de un Javi Martín omnipresente.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que se consumaría el reparto de puntos, el Tarancón metió una marcha en el descuento para firmar el definitivo 3-2. Fue en un centro de Álvaro Corral que Maikel alojó al fondo de las mallas para dejar la victoria en tierras conquenses.

Socuéllamos - Torrijos

El líder no pudo pasar del empate frente a un Torrijos que, incluso, se permitió tutear al Socuéllamos y bien pudo pescar un mayor botín en el Paquito Giménez. Todo ello en un encuentro en el que los visitantes tuvieron varias tentativas frente a un cuadro local que no ofreció la versión contundente que acostumbra,

La primera mitad estuvo manejada por un Torrijos muy cómodo, con el viento a favor, y que incluso se permitió el capricho de darse alguna que otra alegría ante un Socuéllamos al que le faltó fluidez. Y es que se notó que los azulones no estaban a gusto, como en otra ocasiones, lo que permitió a los rojiblancos llegar al tiempo de descanso con la igualada en el marcador.

Eso sí, antes de llegar al término de los primeros 45 minutos, la oportunidad más clara la tuvo en sus botas Chupi. El atacante remató contra la portería rojiblanca, pero los zagueros se mostraron muy serios para que la pelota saliera rechazada y se mantuviera el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el decorado no cambió en exceso, puesto que el CD Torrijos se mantuvo en su papel de equipo dominante y con descaro. Los torrijeños de nuevo manejaron el choque y tuvieron un primer acercamiento en el minuto 64, cuando un centro de Ángel se acabó envenenando y no llegó por muy poco Pineda para embocar a gol. Poco después, fue el propio Ángel el que se equivocó con una vaselina que hubiera supuesto la machada de los toledanos.

El tramo final estuvo marcado por la polémica, puesto que tanto el Socuéllamos como el Torrijos pidieron sendos penaltis que el colegiado no concedió. Los azulones reclamaron una mano tras un saque de banda, mientras que los visitantes vieron pena máxima en un derribo de Josemi dentro del área.