FOTO: Rodrigo Villada, nuevo jugador del Azuqueca.

FOTO: Rodrigo Villada, nuevo jugador del Azuqueca.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo gana al Manchego, fichaje y victoria para el Azuqueca, triunfo del Illescas y un toledano se va a Madrid

4 agosto, 2019 11:44

El Calvo Sotelo cobra ventaja ante el Manchego

El Calvo Sotelo Puertollano ha dado un paso al frente para seguir adelante en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras imponerse por 1-0 al Manchego de Ciudad Real en la primera ronda. El cuadro industrial se llevó un encuentro en el que jugó con un hombre más desde el primer tiempo, hecho que condicionó la disposición de los visitantes.

Y es que el partido en sus inicios estuvo muy igualado, sin que ninguno dispusiera de ocasiones demasiado claras como para abrir el marcador. Eso sí, a partir de la media hora de juego, todo cambió. Justo después del parón para hidratarse, en el minuto 32, Fernando resultó expulsado en el cuadro mancheguista por una doble amarilla que en su bando vieron como muy rigurosa. A raíz de este contratiempo, comenzaron a caer las primeras oportunidades para los azulones, en las botas de Barbero y Mamadou.

Ya en la segunda mitad, el Calvo Sotelo intensificó su dominio y empezó a crear peligro con acercamientos de Abraham, con un tiro muy lejano, Culebras y Ricardo. Estaba resistiendo bien el Manchego, que afrontaba el tramo final del encuentro con un empate muy valioso a tenor de las circunstancias, pero su defensa se vino abajo en el minuto 85, cuando Lori se encargó de anotar el 1-0 con el que concluyó la contienda en el Sánchez Menor.

Victoria y fichaje para el Azuqueca

El Azuqueca ha recibido sólo buenas noticias en un fin de semana en el que ha cerrado con victoria holgada su encuentro de preparación y en el que ha confirmado la llegada de un nuevo jugador. Se trata de Rodrigo Villada, un joven defensor de 19 años que puede jugar tanto de central como de lateral derecho y que procede del juvenil del Rayo Majadahonda, aunque anteriormente militó en el juvenil del Trival Valderas.

Por lo que se refiere a la pretemporada, el Azuqueca se hizo con la primera victoria de esta etapa de preparación al vencer por 5-2 en el San Miguel al Hogar Alcarreño. El choque comenzó bien para los de Alfaro, con el tanto de Paco Tomás en el minuto 4 a la salida de un córner. Poco después, fue Javi Martín el encargado de ampliar la renta, tras una buena combinación con el propio Paco Tomás.

Redujo distancias el Hogar Alcarreño, pero tras la pausa para la hidratación, de nuevo puso tierra de por medio el cuadro azudense, al culminar Paco Tomás un buen contragolpe comandado por Javi Martín y Zamora.Antes del descanso, todavía tuvo tiempo de establecer el 4-1 el Azuqueca, al transformar Soriano un penalti cometido sobre Kaito.

En la segunda parte, bajó en cierto modo el ritmo del choque, circunstancia motivada por los cambios, y eso lo aprovechó el Hogar Alcarreño para tener más presencia en campo contrario y acercarse en el marcador con el 4-2. Sin embargo, en el minuto 83, volvió a golpear el Azuqueca con el definitivo 5-2, aprovechando Ezequiel una peinada de Corbacho.

Goleada del Illescas al Toledo B

En otro partido de entrenamiento de pretemporada, el CD Illescas volvió a dejar unas buenas sensaciones. En esta oportunidad, el cuadro sagreño venció sin complicaciones a un filial del CD Toledo que dio la cara en el Municipal desde los primeros compases hasta el final, a pesar del resultado de 5-2.

El comienzo fue complicado para los locales, ya que los verdes les pusieron en apuros llegando incluso a adelantarse en el marcador. Fue Juan el encargado de recoger un balón suelto en el minuto 2 para batir a Fran en el mano a mano. Los sagreños despertaron con el paso de los minutos y en el 17 consiguieron equilibrar la contienda, tras un saque de esquina anotado por José, central que se encuentra a prueba en el equipo blanco. Ya en el 35 Adolfo logró robar un balón que él mismo acabaría convirtiendo en el 2-1, alcanzándose el descanso con este marcador.

En la segunda parte salió con fuerza un Illescas que no quería volver a verse sorprendido por el filial verde. De este modo, Ranera se encargó de anotar el 3-1 en una jugada algo embarullada. El Toledo B seguía dando la cara, pero Álvaro se encargaba bajo palos de desbaratar su peligro mientras se cocía la sentencia. Ésta llegó con el tanto de Iván Palomo, a pase de Mimi, que se convirtió en el 4-1. Fernando Harta se encargaba de anotar el quinto en un contragolpe y el 5-2 final se produjo en un córner con el que prácticamente se puso punto y final al duelo.

Un toledano pone rumbo al Navalcarnero

Uno de los jóvenes con más proyección de la provincia de Toledo ha puesto rumbo a un equipo que aspira a recuperar la categoría perdida. Se trata de Daniel Rodríguez Oliva, conocido futbolísticamente por su segundo apellido y que se ha enrolado en las filas del Navalcarnero de la Tercera madrileña.

El atacante, formado en la cantera del CD Toledo, donde llegó a jugar hasta el filial, se encontraba el curso pasado en la cantera del Rayo Vallecano, desde el que ha pasado este curso al Navalcarnero con el objetivo de devolver a los madrileños a Segunda B. Oliva es un extremo poderoso que tiene facilidad para el gol y que se convierte en un gran refuerzo de cara a conquistar dicha meta.