Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol CONCENTRACIÓN EN SANTANDER

Los árbitros de Primera y Segunda ya tienen fecha para comenzar el trabajo

3 julio, 2017 14:57

Los árbitros y asistentes de Primera y Segunda división participaran desde el próximo día 17 en las jornadas previas al inicio de temporada en Santander, donde, además de someterse a controles físicos, analizarán modificaciones y aspectos técnicos y cambios de las reglas de juego.

Allí estarán los castellano-manchegos Alberola Rojas, debutante en Primera junto a Arcediano Monescillo y Díaz de Mera Escuderos, quienes se mantienen una temporada más en la categoría de plata.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, inaugurará la cita, que congregará también hasta el 4 de agosto a los 120 árbitros de Segunda división B y las árbitras y asistentes de Primera división, según informó este organismo.

La concentración prevé entrenamientos diarios, controles físicos y el estudio de las variaciones de las reglas de juego, así como aspectos técnicos del mismo, con acciones simuladas de las mismas sobre el terreno de juego.

Las instalaciones de la Albericia, las recientemente inauguradas por el Racing con el nombre de Nando Yosu y el circuito Soto de la Marina serán los escenarios en los que se ejercitarán los árbitros, que el día 22 se trasladarán a la localidad de Puente Viesgo, donde los de Primera y Segunda tendrán su penúltima sesión de trabajo.

En la temporada 2017-2018 serán árbitros de Primera el asturiano Pablo González Fuertes, el catalán David Medié Jiménez y el toledano Javier Alberola Rojas. El vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega y el asturiano Víctor Areces Franco tendrán la condición de suplentes.

El aragonés Carlos Clos Gómez, que pitó la última final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, se retira al cumplir la edad reglamentaria y descienden de categoría el riojano Daniel Ocón Arráiz y el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

También desciende el andaluz Juan Manuel López Amaya, que podría quedar adscrito al fútbol base si lo desea, y dejarán de pitar también por cumplir la edad reglamentaria el andaluz Pedro Jesús Pérez Montero y el cántabro Francisco Manuel Arias Pérez.