Celebración en la fuente del Parque de Albacete este domingo. Foto: Albacete Balompié

Celebración en la fuente del Parque de Albacete este domingo. Foto: Albacete Balompié

Fútbol ESTE LUNES

El Albacete pasea su triunfo por las calles de la ciudad

26 junio, 2017 19:16

La primera plantilla y el cuerpo técnico del Albacete Balompié festejará este lunes el ascenso a Segunda división, a partir de las 20:00 horas, con un recorrido por las principales calles de la capital que le llevará a la catedral, donde realizará la tradicional ofrenda a la patrona, la Virgen de Los Llanos.

Seguidamente, sobre las 21:30 horas aproximadamente, la expedición albaceteña será recibida en el Ayuntamiento por el equipo de Gobierno municipal y se dirigirán a los aficionados blancos desde el balcón Consistorial.

El Albacete firmó el regreso a la categoría de Plata del fútbol español tras superar al Valencia Mestalla en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda división.

A finales de mayo disputó la ronda de campeones ante el Lorca, empatando (1-1) en el estadio 'Carlos Belmonte' y haciendo lo mismo, pero sin goles, en tierras lorquinas, lo que, debido al valor doble de los goles fuera de casa, le impidió subir directamente.

En la segunda eliminatoria se enfrento al At. Baleares ante el que empató (1-1) en Son Malferit y al que superó en el tiempo extra (2-1) en el enfrentamiento de vuelta en el 'Carlos Belmonte'.

Este domingo, el cuadro dirigido por el berciano José Manuel Aira igualó sin goles y le sirvió, así el 0-1 del choque de ida, en gol anotado por Eloy Gila, para confirmar el retorno a Segunda un año después de consumar el descenso