FOTO: CD Torrijos (Twitter)

FOTO: CD Torrijos (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Pedroñeras remonta al Guadalajara en un final loco y el Torrijos no duda en casa del Madridejos

31 enero, 2021 18:42

El Torrijos supera con holgura al Madridejos

El CD Torrijos no dio espacio a la reacción a un CD Madridejos que sigue en caída libre. El cambio de entrenador, con la llegada de Pedro Velasco, no cambió el rumbo de un equipo que sigue teniendo muchas complicaciones para sacar adelante los encuentros.

En el duelo frente al Torrijos, fueron los rojiblancos los primeros que avisaron con acciones de peligro. Y es que los visitantes, nada más iniciarse el choque, ya tuvieron una primera oportunidad con un cabezazo de Diego Prado que atrapó bien Roy.Esta primera advertencia tuvo su confirmación en forma de gol en el minuto 22, cuando un centro de Pedropa lo aprovechó Nacho ante la inoperancia de la defensa para marcar con la cabeza el 0-1.

Desde el tanto hasta el descanso, apenas se registraron ocasiones de mérito para ambos equipos. Quizás el Madridejos trató de impulsarse algo hacia la portería rival, pero sin la claridad suficiente como para poner en apuros a un Torrijos que ahora quería la sentencia.

Fue en la segunda parte cuando los rojiblancos mostraron de manera definitiva los dientes. Primero, con un lanzamiento seco de Nacho que se estrelló en el poste cuando los visitantes ya acariciaban el segundo. La respuesta por parte del Madridejos llegó en una acción en la que a Bamba le robaron la cartera, pero la pelota le cayó a Essiam, quien disparó muy tímido a las manos de Machuca.

Perdonó el Madridejos y sentenció el Torrijos. El cuadro rojiblanco no falló en su siguiente oportunidad, en el minuto 62, y dejó prácticamente sentenciada la contienda. Nacho la puso desde la derecha, dejando pasar de forma muy inteligente Diego Prado y llegando Mario Serrano para establecer el 0-2 que enterraba las opciones de los azulones.

Entonces el Madridejos se lanzó con más fe que ideas en busca de un tanto que le metiera de nuevo en el partido. Sin embargo, el Torrijos no dio margen a la sorpresa y, a pesar de la expulsión de Guti por una fuerte entrada sobre Gastón, no vio peligrar el resultado.

El Pedroñeras remonta al Guadalajara

El Pedroñeras sorprendió a un CD Guadalajara que acabó derrotado tras verse superado en los últimos minutos por un arreón de un cuadro conquense que siempre creyó en sus posibilidad. Y es que los visitantes marchaban con ventaja a falta de diez minutos, pero se dejaron remontar y acabaron cediendo tres valiosos puntos.

El partido comenzó con los alcarreños avisando merced a una ocasión de Grasa, pero Javi López evitó el tanto del delantero con una buena intervención en el minuto 13. Hubo alternativas durante toda la primera parte, con más ocasiones para el Guadalajara, pero no fue hasta el último suspiro antes del descanso cuando se alteró el marcador. Success realizó un gran control dentro del área y, metiendo la puntera, consiguió batir el portero local para establecer el 0-1.

En la segunda parte, fue el Pedroñeras el que se metió de lleno en el choque, anotando por mediación de Kike el tanto del empate en el minuto 72 que hizo que el partido se volviera loco. Y es que ambos conjuntos se enzarzaron entonces en un intercambio de golpes del que cualquiera podía salir vencedor.

Fue el CD Guadalajara entonces el que cobró de nuevo ventaja en el minuto 80, después de que un disparo de Castro se topara con la excelente respuesta de Javi López. Sin embargo, al rechazo acudió con rapidez Success para embocar la pelota a la red y anotar el 1-2.

Parecía que todo se le ponía de cara al conjunto visitante, pero nada más lejos de realidad. Y es que los locales reaccionaron de manera casi inmediata, al aprovechar Mamadou un despiste defensivo en la zaga morada dos minutos después para plantarse ante Manolo y llevar las tablas al marcador. Ya con el partido en su recta final, en el 88, un pase atrás de Miguelito lo aprovechó Santi Cabeza para adelantarse al guardameta alcarreño y establecer el 3-2 que permite sumar tres valiosos puntos al Pedroñeras.