FOTO: CD Torrijos

FOTO: CD Torrijos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Torrijos vence al Calvo Sotelo, el Villacañas supera al Almansa y el Quintanar no duda en Las Pedroñeras

12 enero, 2020 17:32

Torrijos - Calvo Sotelo Puertollano

El Torrijos se hizo con una merecida victoria ante un Calvo Sotelo Puertollano que no pudo plantar a un cuadro toledano que se mostró muy compacto de principio a fin. Y es que los toledanos gobernaron el choque con consistencia, aunque no fue hasta la segunda parte cuando lograron marcar las diferencias.

Fue el CD Torrijos el que más presencia tuvo desde el inicio, con varias ocasiones que generó y que pusieron en aprietos la meta defendida por Reguero.El primero en probar suerte fue Pineda y le siguió Borja Escorado, careciendo ambos de fortuna en el remate. Por su parte, el Calvo Sotelo intentaba también lanzar sus tentativas, aunque sólo Iván Limón daba la sensación de poder inquietar la portería torrijeña.

Los locales lo intentaron hasta el tiempo de descanso y, poco antes de llegarse al entreacto, Ángel Auñón lo volvió a probar con un remate que salió por encima del larguero. Con esta oportunidad se llegó al final de una primera parte en la que los torrijeños merecieron más.

Fue en la segunda cuando el cuadro rojiblanco consiguió por fin inaugurar el marcador. Antes de lograrlo, eso sí, Ángel estrelló un lanzamiento de falta en la madera. Los toledanos estaban mejor sobre el terreno y parecía cuestión de tiempo que de su ventaja se plasmase en el electrónico, algo que sucedió cuando, en el minuto 58, Roque consiguió vencer la resistencia de la zaga azulona.

A pesar de marcar, el Torrijos siguió con el pie en el acelerador y apenas diez minutos después sentenció la contienda. Borja Escoredo sacó un buen centro y otra vez Roqueacertó con la portería contraria para establecer el 2-0. De ahí hasta el final, los cambios y las interrupciones fueron restando continuidad a un choque en el que el cuadro toledano pudo ampliar su renta, pero ni lo hizo ni lo necesitó para ganar.

Pedroñeras 0-2 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey impuso su ley en el municipal de Las Pedroñeras donde venció pudiendo incluso haber obtenido una renta aún mayor en el marcador. Y es que, a pesar de la igualdad inicial, cuando los visitantes comenzaron a dominar ya no pudieron los locales plantarles cara.

Y es que los minutos iniciales se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos, aunque pasada la media hora de juego iba a incrementar el ritmo el Quintanar. Así, poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones, como una de Eloy Jiménez que bien pudo convertirse en el 0-1. A pesar de esta superioridad, parecía que el Pedroñeras llegaría al descanso sin encajar, pero justo antes del entreacto llegó el tanto de los visitantes. Fue Antonio el encargado de marcar para aclarar el panorama a su equipo de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, no tardó demasiado el Quintanar del Rey y sentenciar el envite. Álvaro dispuso de una clara ocasión en la que estrelló dos remates consecutivos contra el poste y el larguero, sirviendo de entrante a los que iba a suceder poco después. Y es que Caín iba a aparecer para marcar diferencias, poniendo un buen balón atrás para Antonio, que sólo tuvo que empujar a la red el 0-2.

El partido estaba decidido y el Quintanar del Rey únicamente tuvo que dedicarse a controlarlo para evitar que se le escaparan tres puntos ante un Pedroñeras que pudo encajar el tercero, pero Caín no acertó a redondear su actuación con un tanto.

Villacañas 4-1 Almansa

El CD Villacañas se impuso con claridad al Almansa en un partido importante de cara a la pelea por la salvación. Y es que los toledanos cogen cierto aire respecto a la zona baja, al mismo tiempo que dejan un poco más tocado a un cuadro albaceteño que no logra sacar la cabeza.

Aunque el primer tiempo se caracterizó por la igualdad, lo cierto es que el Villacañas no iba a tardar en ponerse por delante. Un buen contragolpe lo finalizó con eficacia Manu para establecer el 1-0 cuando sólo se habían cumplido los primeros cinco minutos. La réplica la pudo dar el Almansa a los diez minutos de juego, pero Víctor Martí no pudo batir a Ángel en el lanzamiento de un penalti.

El cuadro albaceteño lo intentó con fe, disponiendo Javi Hernández un par de buenas ocasiones que Ángel se encargó de desbaratar. Sin embargo, el portero no pudo hacer mucho más para evitar el empate que consiguieron los visitantes pasada la media hora de juego, por mediación de Alfon, llegándose al descanso con 1-1.

En la segunda parte, el Villacañas se mostró mucho más efectivo y acabó imponiéndose con holgura ante el colista de Tercera. Así, en el minuto 53, Chata puso un buen balón en profundidad para Merchán, que sólo tuvo que seleccionar la red como destino de un lanzamiento raso que se convirtió en el 2-1.

Pasó el Almansa a arriesgar más en busca del empate, pero acabó pagándolo ante un cuadro rojillo que aprovechó la situación para sentenciar. De este modo, en los compases finales, un doblete de Carballo les valió a los toledanos para golear por 4-1 y sumar tres puntos que les dan aire en la pelea por la salvación.