Foto: Laliga.es

Foto: Laliga.es

Fútbol LIGA IBERDROLA FEMENINA

2-2 | Alba Redondo salva un punto para el Albacete en su visita a Valencia

21 noviembre, 2018 20:34

Valencia y Fundación Albacete empataron a dos goles en un choque en el que el dominio y la superioridad local no tuvieron premio ante un rival ordenado, que dispuso de tres ocasiones de gol y aprovechó dos para sumar un punto.

El conjunto visitante hizo el partido que le convenía y supo salir a flote frente a un Valencia que le superó en lo futbolístico, pero que no encontró el camino para reflejar esa dinámica en el marcador.

En el primer periodo, el equipo local controló el encuentro desde su comienzo frente a un rival que apenas pasaba de medio campo ante un rival dominador en ataque y en defensa.

El equipo manchego se mostraba muy tímido en su fútbol ofensivo y el Valencia controló el centro del campo y trato de profundidad por ambas bandas. Lo consiguió en algunas ocasiones, pero acompañaba sus llegadas de acciones de verano peligro.

Los disparos lejanos no inquietaban a Elena del Toro, la guardameta visitante, que no apenas tuvo que intervenir a pesar de que casi siempre se jugaba cerca de su portería.

A medida que avanzaba el primer tiempo, el dominio local era más intenso y fruto de ello llegó el 1-0 en una acción combinativa de las valencianas que acabó con un buen centro de Carol Férez que Zenata Coleman remata placer un minuto antes del descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el equipo visitante dispuso de su primera opción en ataque antes de que en la segunda un balón en profundidad para Alba Redondo, que quizá estaba en fuera de juego, propició el empate a uno.

Al Valencia le tocó volver a empezar, pero en esta ocasión le costó menos recobrar la ventaja. Cuatro minutos después, un cabezazo en plancha de Mari Paz a centro de Flores puso el 2-1 en el marcador.

El partido recuperó tras el gol la dinámica del primer periodo gracias a la tranquilidad que le dio haberse recuperado con rapidez del tanto visitante.

Para el equipo de Óscar Suárez era importante tratar de conseguir un nuevo tanto y en ello se centró, ante un rival que no le apretaba, pero que estaba a un solo gol del empate y que pudo conseguirlo en el minuto 80 en una clara ocasión que malogró Mati a puerta vacía.

Alba Redondo, cuando el Fundación Albacete empezaba a llegar al contragolpe, hizo el 2-2 a cinco minuto del final, que castigó especialmente a un Valencia que no manejó el encuentro de la mejor manera en el tramo final.

Ficha técnica

Valencia: Vreugdenhil, María Ortiz (Débora, m.67), Marta Carro, Van den Berg, Flores (Jucinara, m.73), Sandra, Gaitán, Aedo (Marta Peiró, m.67), Carol, Coleman y Mari Paz (Claudia Jimñenez, m.85.

Fundación Albacete: Elena del Toro, Cintia, Miri, Hitomi, Padilla (Costa, m.61), Claudia, Mati, Bulatovic (Sofía Hernández, m.46), Kuki (Gemma, m.85), Sara Navarro (Carmen, m.61) y Alba Redondo.

Goles: 1-0, m.44: Coleman. 1-1, m.53: Alba Redondo. 2.1, m.57: Mari Paz. 2-2, m.86: Alba Redondo.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó a la visitante Mati Martínez.

Incidencias: partido disputado en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.