Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

3-0 | El CF Talavera agarra con fuerza el sueño del ascenso a la Liga Smartbank

25 abril, 2021 20:53

El sueño del CF Talavera está más vivo que nunca. Como ocurriese hace dos semanas frente al DUX Internacional, El Prado y el equipo blanquiazul se unieron en una comunión perfecta para lograr una victoria de muchos kilates. Y es que el equipo de Víctor Cea no solo venció por 3-0 al Sanse, segundo clasificado, sino que lo hizo cuajando un partido muy completo.

Desde el comienzo, ambos equipos salieron a por el encuentro. Los talaveranos comenzaron a prodigarse en un par de jugadas a balón parado a cargo de Góngora antes de que el brasileño Rodrigo estrellara un balón en el palo. Tres minutos después era el Sanse el que se topaba con la madera en tiro de Diego Simón.

Pero tras este comienzo igualado, el partido se rompió en dos jugadas seguidas en contra de los madrileños. La primera llegaba en el 16'. Góngora ejecutaba una falta que se estrellaba en la barrera. El colegiado interpretaba que Manu Miquel había parado el balón con la mano y señalaba pena máxima que el propio Góngora no desaprovechó. Todavía rehaciéndose de este traspiés, Juanra se veía obligado a hacer falta a Adighibe cuando se dirigía solo a la meta de Felipe, por lo que vio la tarjeta roja directa.

Con el marcador a favor y en superioridad, los talaveranos supieron aprovechar las ventajas para amarrar un partido que tenían muy bien encaminado. Por si fuera poco, tras varios acercamientos de relativo peligro, antes del descanso los locales lograban hacer el 2-0 en un córner botado por Góngora que Adighibe remachaba al fondo de las mallas.

En la segunda parte, el Talavera supo jugar perfectamente sus bazas. Por si fuera poco, diez minutos después de la reanudación de nuevo Góngora ponía un balón al área para que el brasileño Rodrigo se uniera a la fiesta colocando el 3-0 con el que finalmente terminó el partido.

Victoria importante del CF Talavera que le permite igualar al Castilla y le deja a dos puntos del Extremadura, equipo que marca la zona segura de play-off de ascenso a Segunda.