Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-2 | El CF Talavera hace saltar la banca en el descuento en el campo del San Fernando

31 marzo, 2019 17:33

 El CF Talavera ha sumado tres puntos de mucho mérito en su visita a uno de los equipos de la parte alta, el San Fernando. Los de Fran Alcoy se adelantaban en la primera parte por medio de Espinosa pero el veterano Pedro Ríos hacía el empate de penalti en la segunda. En el descuento, cuando parecía todo sentenciado, Ismael García se plantaba delante de Rubén para hacer saltar la banca y sumar tres puntos que prácticamente aseguran la permanencia a los blanquiazules.

Los talaveranos hicieron un partido muy serio desde el primer minuto. El San Fernando, mucho más necesitado para no perder el tren del play-off, intentó llevar la manija y pronto avisó con un libre directo de Carri que solventaba Gianni muy seguro. En el 25', era el veterano Pedro Ríos el que acariciaba el gol en un remate del veterano Pedro Ríos al palo.

Tras resistir estos primeros arreones locales, los talaveranos se adelantaron en el marcador. Prácticamente era la primera jugada de peligro visitante cuando llegó el gol de Espinar. Reguera colgó una falta desde la línea de tres cuartos que los locales defendieron muy mal y que sirvió para un ex del San Fernando precisamente para hacer un gol que no celebró.

Este tanto sentó bastante mal a los azulinos que intentaron responder frente a un CF Talavera muy sólido que apenas daba concesiones a su rival.

Tras el paso por vestuarios, el San Fernando continuaba sin saber cómo derribar el muro planteado por Fran Alcoy. Por su parte, los castellano-manchegos no solo seguían defendiendo muy bien si no que además salían a la contra con mucho peligro.

Los minutos pasaban, el entramado blanquiazul resistía y cuando no era así aparecía Gianni como en el 73' en un remate de Pau Franch.

Sin embargo, partido iba a sufrir un giro importante pasado el 80'. Rubén García, que acababa de sustituir a San José por lesión, derribaba dentro del área a Joselu haciendo penalti. Pedro Ríos no iba a perdonar y conseguía el 1-1.

Con este empate parecía que todo estaba decidido pero no fue así. Otro de los jugadores que había metido de refresco Fran Alcoy, Ismael García, culminaba una gran jugada colectiva en el descuento que daba la victoria al CF Talavera y la garantía de no sufrir en la parte final del campeonato.

Ficha técnica

San Fernando: Rubén, Gabi Ramos, Nano (Juanje, m.75), Antonio Oca, Lolo Guerrero, Palma, Pedro Ríos, Bruno, Pau Franch, Carri (Joselu, m.64) y Pablo Sánchez (Jacobo, m.80). 

CF Talavera: Gianni, Sedeño, Madrigal, San José (Rubén García, m.73), Nandi, Íker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar (Ismael García, m.79), Abel Molinero (Laerte, m.86) y Cristian.

Árbitro: Pérez Hernández. Amonestó a los locales Lolo Guerrero y Oca, y a los visitantes Sedeño, Madrigal, San José, Rubén García y Nandi.

Goles: 0-1, Espinar (m.35), 1-1, Pedro Ríos (m.83) y 1-2, Samu García (m.90+2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).