FOTO. Twitter CD Azuqueca

FOTO. Twitter CD Azuqueca

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

0-1 | El CD Guadalajara se apunta el derbi alcarreño ante el Azuqueca en el tiempo añadido

28 enero, 2018 01:13

El CD Guadalajara se hizo con los tres puntos en el derbi alcarreño de la jornada del sábado. El cuadro morado superó al Azuqueca por la mínima, en un encuentro que estuvo igualado hasta el descuento, cuando Cámara deshizo el empate con su tanto dando los tres puntos a los visitantes. 

Comenzó el duelo con oportunidades para ambos conjuntos. Por parte de los rojinegros, fue Candelo el que rondó el tanto en un par de acercamientos, mientras que un centro de Nico para los visitantes, peinado por Guti, les valió a los morados para pedir un penalti que el colegiado no apreció. Contestaron de forma inmediata los locales, con un cabezazo de Pancorbo que tuvo que despejar el meta guadalajareño. Con todo, la más clara la tuvo Mario, cuyo remate acabó repeliendo la madera. 

El choque estaba siendo entretenido y ambos gozaban de opciones para romper la igualdad, pero los porteros estaban erigiéndose en protagonistas, como el cancerbero local para quitarle a Dani Cabanillas un remate franco que tenía visos de gol. A pesar de las oportunidades, el gol no llegó y se alcanzó el tiempo de descanso con el marcador de 0-0. 

Un gol en el último suspiro

En la segunda mitad, comenzó pronto avisando el CD Guadalajara con una oportunidad de Nando Copete, pero su gran disparo acabó estrellándose en el poste. Respondía de forma inmediata el Azuqueca, con oportunidades para Conte y Seubert, este último con una opción muy clara que no supo concretar.

Sin embargo, la más clamorosa para los azudenses fue una una doble ocasión, con remate en primera instancia de Diego que salvó Álvaro de manera magistral y después con el rechazo desaprovechado por Pancorbo. Precisamente, el atacante rojinegro fue el objeto sobre el que se reclamó la jugada polémica del choque, ya en el minuto 90, en un posible penalti que no señaló el árbitro. 

Muy al contrario, el fútbol se mostró cruel con el Azuqueca instantes después, en el descuento. Y es que a la salida de un córner encontró el CD Guadalajara el tanto de la victoria. Cámara peinó un saque de esquina ejecutado por Nico Cháfer y acabó llevando la pelota a la red para el definitivo 0-1 que le da al cuadro morado los tres puntos en un derbi que se pudo llevar cualquiera.