Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol CONVENIO

Buenas noticias para los telespectadores más futboleros de CMM

23 octubre, 2019 14:40

La directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, ha rubricado el acuerdo suscrito con los clubes de fútbol de 2ª División B y 3ª División de la región para la cesión de la explotación audiovisual de sus partidos a la radiotelevisión pública castellano-manchega.

Al acto han acudido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; los presidentes del CF Talavera, José A. Dorado; Club Deportivo Villarrobledo, Bernardo de la Cruz; y Villarrubia Club de Fútbol, José Luis Urda; así como los representantes de los equipos del grupo XVIII de Tercera Antonio Gómez Alarcón, Toribio Santos Rodelgo y Juan Juárez Castaño.

El acuerdo con los clubes tiene la bendición de la Real Federación Española de Fútbol, que autoriza expresamente, como entidad organizadora de los campeonatos de liga de 2ªB y 3ª, la retransmisión de los partidos a través de los diferentes canales de CMM y garantiza un escenario de promoción máxima de este deporte a todos los clubes en la televisión pública de Castilla-La Mancha.

De este modo, Castilla-La Mancha Media gestionará los derechos de televisión con carácter de exclusividad de 2ªB, emitiendo los partidos del CF Talavera, CP Villarrobledo y Villarrubia CF a través de la plataforma CMMPlay, y reservándose el derecho de emitir los partidos de especial interés a través de su televisión. En el caso de la 3ª, CMM tiene los derechos de televisión de los 20 equipos del grupo castellano-manchego, que explotará a través de CMMPlay cada fin de semana, pudiendo disponer en exclusiva de los dos mejores partidos de cada jornada de liga y de todo el play off de ascenso a 2ªB.

Por su contenido, "este acuerdo es pionero en España y se ajusta, además, a las nuevas condiciones de comercialización que ha impuesto la CNMC en relación a los derechos de televisión del fútbol modesto y a lo previsto en el RDL 5/2015 de 30 de abril", según ha indicado CMM en un comunicado.