FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Torrijos no da opción al Pedroñeras y el Guadalajara muestra autoridad ante el CD Toledo

24 enero, 2021 18:11

El Guadalajara vence al Toledo con autoridad

El CD Guadalajara venció al CD Toledo dando un golpe de autoridad a un cuadro verde que no se encontró a sí mismo en tierras alcarreñas. Los morados, con las ideas mucho más claras, fueron quienes tuvieron las mejores ocasiones y se acabaron apuntando un claro 2-0 en un partido condicionado por un tanto tempranero.

Y es que sólo se habían cumplido cuatro minutos de juego cuando los locales se adelantaron en el marcador. Ablanque metió un buen pase a la espalda de la zaga visitante y Grasa no falló con una definición perfecta para batir a Sergio Pérez Leyva. El mazazo no hizo reaccionar al CD Toledo. Muy al contrario, estuvo a punto de recibir en el segundo tras un pase picado de Iván Moreno que otra Grasa remató, pero muy alto cuando sólo le quedaba la oposición del portero.

Despertaron entonces los toledanos, con un saque de esquina que Osama remató con la cabeza y le permitió a Manolo lucirse. En el rechazo, Titi y Mansour no se entendieron para embocar la pelota a la red. El partido perdió entonces calidad y hubo más pelea, a veces con un juego subterráneo que el colegiado no supo interpretar y derivó en muchas interrupciones por su permisividad. Sólo un tiro duro de Pituli a las manos de Manolo alteró el guión antes del descanso, cuando hubo una acción polémica, al determinar el final el árbitro cuando el CD Toledo montaba un contragolpe muy claro.

En la segunda parte, el CD Guadalajara de nuevo se mostró más serio que los verdes y empezó gobernando el choque. Más aún cuando amplió su renta, en el minuto 63, después de una jugada de estrategia en la que los toledanos estuvieron francamente perdidos. Un primer rechazo le cayó a Success, que se coló hasta la línea de fondo poniéndola para un primer remate que sacó Leyva con apuros. El siguiente rebote le cayó a Álex García, cuyo zapatazo a bocajarro también lo salvó un portero que desesperado veía como Revuelta remachaba a la red ante la inoperancia de la zaga.

El CD Toledo perdió entonces el criterio y se lanzó sin orden a reducir distancias. Le pudo caer el tercero, porque el CD Guadalajara tenía muy claras sus intenciones y otro pase picado de Tomy lo marró Adri Castro al cruzar demasiado su remate en el minuto 81. Sólo Sabaté, con un par de intentonas cuando el partido expiraba, pudo variar un marcador que los morados nunca vieron peligrar.

El Torrijos no se deja sorprender por el Pedroñeras

El CD Torrijos no se dejó sorprender por el Pedroñeras en el municipal San Francisco y sacó adelante el encuentro gracias a un marcador de 2-0. Los rojiblancos fueron más efectivos y se llevaron los tres puntos ante un cuadro conquense que dispuso de alguna acción peligrosa que no supo transformar.

Fueron los locales los primeros en inquietar, con una ocasión de Ángel que Javi López se encargó de desbaratar. El Pedroñeras también enseñó los dientes, pero sin la efectividad necesaria como para inaugurar un marcador que se iba a abrir en el minuto 28. Mario recibió un buen balón, se abrió hueco para el disparo y soltó un latigazo que se coló por la escuadra del cuadro visitante.

En la segunda mitad, el Torrijos salió dispuesto a hacer el segundo y lo rondó Mario. Sin embargo, el Pedroñeras seguía estando muy vivo y no tiró la toalla hasta el minuto 78. Fue con motivo de un golazo de Ángel, que se sacó una volea perfecta para establecer el definitivo 2-0 con el que se llegó al final del choque.