LIGA SMART BANK

Vallecas, terreno poco propicio para el Albacete

El último Rayo-Albacete fue suspendido por gritos a Zozulia El último Rayo-Albacete fue suspendido por gritos a Zozulia

El Albacete visita el lunes el estadio de Vallecas, en el que solo ha vencido en dos de los 15 quince encuentros que ha disputado en este campo, la última vez hace doce temporadas cuando se impuso por 0-3 al Rayo.

Ese encuentro, correspondiente a la 35 jornada de Segunda División, permitió al conjunto albaceteño asegurarse la permanencia en la categoría, que este año tiene muy complicada al ser colista y encontrarse situado a seis puntos de la zona de salvación, a falta de siete jornadas para el final del campeonato liguero.

Los blancos vencieron en la campaña 2008-09 por cero goles a tres gracias a los tantos del canterano Jaime Romero, Xavi Jiménez y Tarantino, en un duelo en el que el brasileño Diego Costa, cedido por entonces por el Atlético de Madrid, llegó a fallar un penalti.

Manchegos y madrileños se han medido dos veces en Copa el Rey en feudo rayista, con victorias locales, y en trece oportunidades más en liga, correspondientes a las categorías Segunda División B, Segunda División y Primera.

Los blancos han disputado tres envites como visitantes en Vallecas en la máxima categoría, perdiendo uno e igualando en los otros dos restantes, mientras que se han enfrentado en nueve ocasiones en la división de Plata del fútbol español.

En estos nueve encuentros el Rayo ha salido vencedor en cuatro enfrentamientos, ha empatado otros cuatro y solo encajó una derrota, la mencionada de la temporada 2008-09.

La única vez que ambos contendientes coincidieron en Segunda División B corresponde al curso futbolístico 1984-85, y es el otro partido en el que el Albacete venció, consiguiendo el triunfo por la mínima diferencia (0-1). 

La temporada pasada, el Rayo-Albacete estuvo ensombrecido por los gritos de parte de la afición hacia Zozulia que provocaron la suspensión del choque. En la reanudación, el choque terminó con empate a un gol.

Compartir