Foto: Extremadura UD

Foto: Extremadura UD

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

3-1 | El Villarrobledo continúa su caída libre con un nuevo pinchazo

6 febrero, 2021 19:55

El CP Villarrobledo continúa una caída libre que parece inevitable hacia Tercera División. Con solo 4 puntos en su haber, el equipo rojillo es el que peor bagaje presenta de todos los que componen la Segunda División B. En esta ocasión ni el campo ni el rival eran propicios, el Francisco de la Hera de Almendralejo. Al final, los mismos vicios de siempre llevaron a los rojillos al enésimo descalabro.

Y eso que las cosas no empezaron nada mal. En el primer minuto de partido y también ante un Extremadura atenazado por las urgencias de la clasificación, los de Edu Pérez golpeaban. Una buena acción del incombustible Pablo García por la derecha acababa en un servicio al punto de penalti que remataba a gol Carmelo sorprendiendo desde segunda línea (1-0).

Este gol ponía al Villarrobledo en el mejor escenario posible. Ganando, ante uno de los huesos de la clasificación. Así, pese a las embestidas locales, los albaceteños lograban mantener el tipo pese a que Pastrana lo intentó con dos lanzamientos con relativo peligro.

La insistencia local tuvo premio poco después de la media hora. En un saque de esquina Elías encontraba puerta y hacía el 1-1. Se da la circunstancia de que éste era el segundo gol del jugador azulgrana en la liga y los dos se los ha hecho al Villarrobledo.

Con el empate, el Villarrobledo siguió manteniendo su guión, el de aguantar todo lo posible y aprovechar las ocasiones que pudieran llegar. Una de las más claras llegaba al filo del descanso en un disparo de Chato que Casto no acertó a despejar y cuyo rechace cayó en los pies de Buitrago sin que el daimieleño alcanzara a remachar con éxito. La respuesta en el área rival llegó en un tiro al palo de Pastrana.

En la segunda parte, el partido no varió demasiado. El control era del Extremadura y el Villarrobledo intentaba mantenerlo a raya, aunque a veces cometiendo algunos errores de bulto que parecían que le podían costar caro. En uno de ellos, Joseca y Diego Nieves no se entendieron y dejaron el balón en los pies de Elías. El jugador del Extremadura, sin portero y a unos 35 metros de la frontal, intentaba una vaselina que se marchaba fuera por centímetros.

El empate se mantuvo hasta que en el 83' el Extremadura rompía las esperanzas de puntuar del Villarrobledo. En esta ocasión fue en una jugada por banda donde Fran Cruz se adelantó a Diego Nieves para poner el 2-1.

El 3-1 definitivo llegaba pocos minutos después en las botas del ex del Villarrubia Diego Copete con el Villarrobledo volcado sobre el área contraria.