FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas y el Guadalajara resuelven en casa frente al Pedroñeras y el Conquense

28 febrero, 2021 13:52

El Illescas trunca la escalada del Pedroñeras

El CD Illescas frenó en seco la escalada que estaba protagonizando el CD Pedroñeras tras un encuentro en el que los sagreños volvieron a ganar en el Municipal. Los blancos, eso sí, sudaron para vencer en un choque que estuvo igualado y con emoción hasta el final.

El partido comenzó favorable a los intereses de los locales, puesto que cuando sólo se habían cumplido los primeros diez minutos de juego ya se pusieron por delante en el marcador. Fue merced a un penalti por mano que Carlos Jiménez se encargó de transformar para anotar el 1-0.

Trató de reponerse entonces el conjunto visitante, que con el paso de los minutos fue llegando a la portería contraria. Sin embargo, sus acercamientos morían en lanzamientos lejanos, como los de Kike Espinosay David Lázaro, que no llegaban a poner en aprietos a la zaga blanca. Muy al contrario, los illescanos rondaban el segundo con un cabezazo de Harta que pudo suponer el 2-0.

No acertaron los locales y los visitantes se metieron por completo en el partido en el último suspiro de la primera parte. En el minuto 44, una jugada por banda de Borja Collado acabó en los pies de David Lázaro, quien se abrió espacio dentro del área para meter un servicio que un zaguero acabó metiéndose en su propia portería.

En la segunda parte, fue el Pedroñeras el primero que lo intentó, con una nueva oportunidad para Kike Espinosa que la defensa consiguió rechazar. La réplica la dio Diop, con un disparo por encima del larguero que se convirtió en la antesala del 2-1. Y es que, en el minuto 58, Pablo Jiménez desniveló de nuevo la contienda al cabecear a la red un buen centro de Facu.

Se le volvió a poner cuesta arriba el choque entonces a un Pedroñeras que se volcó sobre la portería contraria. Sin embargo, la falta de precisión de hombres como Kameni y Kike Espinosa les impidió culminar con éxito las buenas oportunidades generadas. El goteo de llegadas no cesó y con el paso de los minutos fueron más intensas, teniendo dos claros remates Rubio para empatar y una última tentativa el citado Kike Espinosa, que no pudo superar en el mano a mano a Pedraza.

El Illescas, que pudo sentenciar por medio de Ranera, sufría para defenderse y se llegó de este modo al tiempo de descuento, en el que por fin el Perdroñeras consiguió marcar gracias a un remate de su portero, Javi López incorporado al ataque. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto y dio por concluido un partido que acabó con polémica.

Triunfo ajustado del Guadalajara ante el Conquense

El CD Guadalajara consiguió hacerse con los tres puntos en juego en su duelo frente a un Conquense que sigue de capa caída. Y es que los morados fueron muy superiores durante la mayor parte del encuentro ante un cuadro blanquinegro que trató de rehacerse en la segunda mitad, cuando ya iba por detrás en el marcador, a través de infructuosas jugadas a balón parado.

Les costó a los morados, en cualquier caso, sacar adelante el partido. Y es que los alcarreños adolecieron de cierta falta de efectividad para transformar en gol las ocasiones que fue generando. La primera de ellas, cuando sólo se habían consumido los primeros diez minutos, la marró Quico al no ser capaz de superar a Sierra con un cabezazo que el cancerbero desvió.

Estaba mejor el Guadalajara ante un Conquense que apenas conseguía crear cierto peligro en las acciones a balón parado y que en el tramo final de la primera parte iba a sufrir. Y es que los locales dieron un paso al frente y cercaron la meta visitante, iniciando el asedio Quico con otro remate de cabeza que se le marchó por encima del larguero. Poco después, era Álex García el que recibía dentro del área y tras un gran movimiento se sacaba un disparo ante el que tenía que intervenir Sierra.

A pesar del cerco, el Conquense vio muy próxima la posibilidad de llegar al descanso con la igualdad en el marcador, pero Ablanque se encargó de que sus esperanzas se desvanecieran. En el último minuto, agarró un balón en el centro del campo, condujo hasta la zona de tres cuartos y al ver que nadie le salía al paso ejecutó un poderoso lanzamiento que se coló por la escuadra para elevar el 1-0 al marcador.

En la segunda mitad, comenzó de nuevo el CD Guadalajara con el ánimo de repetir el gran trabajo de la primera parte y tuvo la primera ocasión en las botas de Álex García. Sin embargo, el guión cambió de forma radical en el minuto 54, cuando Tomy Díaz vio la segunda amarilla y resultó expulsado.

El Conquense se animó entonces al sentir el viento a favor y se lanzó sobre los dominios de un cuadro morado que, a pesar de la inferioridad, reaccionó defendiéndose con orden. De hecho, la mayor parte de los acercamientos de los blanquinegros fueron jugadas a balón parado con escasa fortuna, puesto que los alcarreños se encargaron de que no hubiera remates de calado que hicieran peligrar su triunfo.