FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate en el derbi entre Illescas y Torrijos y victoria del Almagro ante el Ibañés

18 octubre, 2020 12:54

Meritorio empate con diez del Torrijos en Illescas

Vibrante encuentro para inaugurar la temporada el que ofrecieron el CD Illescas y el CD Torrijos. Un choque plagado de alternativas y ocasiones, que siempre gobernaron los blancos, pero que al final acabó empatando el conjunto visitante merced a un ejercicio de fe en los minutos decisivos (3-3)

Comenzó el choque con el CD Illescas pisando el acelerador al máximo. Y es que los sagreños no tardaron ni un minuto en adelantarse en el marcador, tras encontrar Diop un resquicio en la defensa torrijeña para batir por primera vez a Machuca. Sin tiempo para que los visitantes se pudieran reponer, llegó el 2-0. En esta oportunidad fue Carlos Jiménez quien, con la ejecución de una falta directa, abrió brecha en el marcador en el minuto 13.

Pudo responder el Torrijos inmediatamente después, al cuarto de hora de juego, con una ocasión inmejorable. Y es que Roque dispuso de de un lanzamiento de penalti para recortar distancias, pero Pedraza le adivinó las intenciones y logró salvar el 2-1. A pesar de ello, no cesó el cuadro rojiblanco de buscar el tanto que le metiera en el partido, aunque tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento antes del descanso para hallarlo. Fue Ángel, de nuevo con una falta directa, el que se encargó de marcar para los rojiblancos antes del entreacto.

En la segunda mitad, de nuevo se mantuvo el guión de lo visto en los últimos compases de la primera y otra vez el Torrijos llevó el mando del choque ante un cuadro sagreño que esperaba paciente a su oportunidad para matar el partido. De hecho, bien pudieron lograr el empate Roque y Ángel, pero les faltó puntería para concretar dos ocasiones de mucho mérito.

Sin embargo, fue de nuevo el Illescas el que iba a golpear en el marcador al cuadro torrijeño. Fue gracias a un penalti por el que fue expulsado Ronald y que se encargó de lanzar otra vez Carlos Jiménez, con mucha seguridad, para establecer el 3-1. No se rindió a pesar del mazazo un Torrijos que llegó vivo a los minutos finales, tras rematar Ángel a gol en el 84 un saque de esquina que supuso el 3-2. El cuadro visitante se lo creyó y, a pesar de tener un hombre menos, se fue a por un empate que encontró en el descuento gracias al tanto de Borja Blázquez.

El Almagro vence a un Ibañés que rozó la igualada

El Almagro consiguió estrenarse con victoria (3-1) ante uno de los equipos que están llamados a pelear por los puestos de privilegio. Y es que el Ibañés, a pesar de verse por detrás en el marcador, nunca dejó de intentarlo y bien pudo pescar un punto en un partido en el que ambos mostraron un buen nivel.

Fue el Almagro el equipo que llevó la iniciativa en los primeros compases y el que pronto iba a hacer valer su condición de local sobre el Manuel Trujillo, aunque el primer aviso lo dio Carrasco con un disparo para el Atlético Ibañés que se marchó alto. Realmente se trató de un espejismo, puesto que en el minuto 7 de encuentro iba a llegar el 1-0. Cedric, a la salida de un saque de esquina, se iba a elevar más que el resto para poner por delante a los rojillos.

La alegría del primer tanto no vino sola para el Almagro, puesto que apenas tres minutos después el conjunto ciudadrealeño amplió su ventaja en el marcador. Y lo hizo con un gol espectacular. Chico, desde muy lejos, vio adelantado a Álvaro y no se lo pensó a la hora de soltar un disparo que se coló en la portería de un Ibañés al que el partido se le complicaba en exceso.

A pesar del 2-0, el cuadro albaceteño trató de reaccionar, pasando a dominar el partido. Incluso, llegó a marcar por mediación de Borja, pero el colegiado anuló previamente el cabezazo que hubiera supuesto el 2-1. También la tuvo muy clara el 'killer' del Ibañés, Marcos, pero el delantero la envió fuera cuando sólo tenía que superar al portero local en el minuto 40.

En la segunda mitad, el Ibañés salió dispuesto a darle la vuelta al choque, pero se encontró con más complicaciones cuando se quedó con diez jugadores sobre el césped. Giordanoresultó expulsado tras una entrada sobre Cedric y todo hacía pensar que los encajeros tenían el encuentro en bolsillo. Nada más lejos de la realidad, ya que el conjunto albaceteño redobló esfuerzos y logró reducir distancias de penalti, transformado por Mondi.El tanto no hizo otra cosa que animar aún más a los visitantes, pero se lanzaron descuidando la defensa y acabaron encajando el tercero en un contragolpe bien finalizado por Cedric.