Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, A LAS 18:00 HORAS

2ªB: El CD Toledo no quiere alargar más su clasificación para los 'play off'

6 mayo, 2017 17:50

Ganar al Zamudio y pensar en lo importante. Estos objetivos y por este orden se ha fijado el CD Toledo de cara a la penúltima jornada de la liga regular. El cuadro verde recibe mañana, a partir de las 18:00 horas, al Zamudio. El colista llega liberado de la presión al estar ya descendido, pero los capitalinos no pueden hacer ninguna concesión si quieren meterse de forma matemática en los 'play off' de ascenso. Como misión secundaria, una vez se asegure la victoria, se presenta la de forzar algunas amarillas que permitan a los jugadores acceder limpios al último tramo de la competición.

Adelantar las posibles suspensiones no es algo en lo que esté pensando Onésimo, al que le preocupa fundamentalmente que los suyos conserven el nivel de las anteriores jornadas. Y para ello, todo apunta a que se mantendrán las señas de identidad y la composición de un equipo que ha variado bien poco en el último mes de competición. El once prácticamente se recita de memoria y ante el Zamudio todo indica que se apostará por la continuidad. Sólo está completamente descartado Toni Sánchez, con una microrrotura, por lo que el preparador tendrá prácticamente a todas sus piezas disponibles.

Los verdes jugarán sabiendo el resultado que coseche el Albacete en el Paquito Giménez, pero nadie piensa de momento en el liderato, puesto que lo fundamental es atar lo antes posible los 'play off'. Después son varios los jugadores que cuentan con cuatro amarillas, como Expósito, Echaide, Barranco, Canario o Jokin Esparza, por lo que de ver una más se perderían la última jornada, en casa del Athletic B. Un partido que, de ganar los locales en el Salto del Caballo, se quedaría en un mero trámite si el líder hace los deberes en Socuéllamos.

Gran ambiente

El envite, el último en casa de la liga regular para el CD Toledo, se vivirá con un ambiente especial en las gradas. El club ha aprovechado para hacer una buena promoción durante la semana, vendiendo entradas en la romería del Valle. Asimismo, a todas las mujeres que se acerquen con una prenda verde o identificativa del conjunto capitalino se les permitirá acceder gratis al recinto. Es el particular homenaje de la entidad a las féminas en plena celebración del Día de la Madre, en el que los de Onésimo quiere hacerles también su particular regalo con la clasificación para los 'play off' .