Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ASCENSO A LA LIGA 1|2|3

0-0: El Albacete se queda a las puertas del ascenso directo a Segunda

27 mayo, 2017 19:57

El Albacete Balompié no ha podido conseguir el ascenso directo a la Liga 1|2|3 al no pasar del 0-0 ante La Hoya Lorca en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones. Al final, el 1-1 del Carlos Belmonte ha servido al equipo de David Vidal para conquistar la categoría de plata.

Como en la ida, el Albacete demostró durante muchos minutos ser superior a su rival pero no obtuvo el premio del gol. En la segunda mitad, Tomeu se redimía del gol encajado hace una semana en el Carlos Belmonte parando un penalti a Abel Gómez.

Como era de esperar, el equipo local salió con el cuchillo entre los dientes y dio el primer aviso en un corner rematado por Manel. De la misma manera, los albaceteños bajaban los humos a su rival por medio de Delgado.

Esta jugada abrió una nueva etapa en la que el control fue bastante parejo y el partido estaba más nivelado. Pese a todo, la ocasión más clara tuvo color blanco en una gran volea desde el borde del área de Dani Rodríguez que desbarató Dorronsoro.

El penalti

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó de manera calcada. Esta vez, los lorquinos sacaron tajada de su acometida con un penalti más que riguroso que Caparrós Hernández pitaba a Gaffoor por un derribo en el 51'. Sin embargo, la justicia futbolística permitió que Tomeu adivinara las intenciones de Abel Gómez y se redimiera de su fallo de hace siete días.

Este empujón moral hizo crecer al Albacete. Los minutos pasaban, el Lorca veía que el 0-0 le servía y los manchegos buscaban el gol cada vez más a la desesperada. En estas también el árbitro tomaba aún más cota de protagonismo cargando de tarjetas al equipo visitante.

Héctor Rodríguez, en un gran slalom y Aridane a centro de Noblejas, se acercaban con peligro ante un área lorquino que se poblaba por momentos. Sin el premio del gol, Aira no tuvo más remedio que jugársela sacando a José Fran y a Aketxe que ocupaba el lugar del central Carlos Delgado.

El crono iba en contra, cada vez quedaba menos tiempo para la machada y para colmo, Dorronsoro aparecía en los momentos clave.

Los riesgos tomados por los albaceteños también entrañaron una clarísima ocasión de Dani Ojeda que perdonó en el uno contra uno a Tomeu Nadal y dio esperanzas a un Albacete que cayó con las botas puestas, atacando hasta el pitido final.

Ahora, tras el varapalo, al Albacete le toca levantarse y pensar en la repesca.

Ficha técnica

La Hoya Lorca: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Antonio López, Cristian Bustos, Carlos Martínez (Borja, m.86), Abel Gómez, Manel, Noguera (Dani Ojeda, m.77) y Urko Arroyo (Poley, m.68).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Noblejas, Delgado (Aketxe, m.79), Gaffoor, Rafa Gálvez, Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Aridane, Fran Carnicer (Iván Sánchez, m.62) y Josan (José Fran, m.72).

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a los locales Abel Gómez yDani Ojeda, y a los visitantes Dani Rodríguez, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Héctor Hernández, Josan y Aketxe.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3. Unas 8.000 personas, 2.000 de ellas desde Albacete, se dieron cita en el estadio Artés Carrasco de Lorca (Murcia).