Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol MOMENTO CLAVE DE LA TEMPORADA

Albacete: La permanencia pasa por la Nova Creu Alta

26 febrero, 2021 10:30

Llega el momento clave de la temporada en la Liga SmartBank. La igualdad que se vive en la categoría de plata del balompié nacional está fuera de toda duda, ya que tanto en la zona alta como en la baja son muchos los equipos involucrados en muy pocos puntos.

Al poner el foco en los puestos de descenso, la urgencia apremia a muchos equipos que necesitan como el comer sumar de tres en tres puntos para intentar escapar de la quema cuanto antes.

En esa tesitura se encuentran Albacete y Sabadell, los cuales se verán las caras en uno de los duelos con más en juego de la jornada 27 de segunda división. Manchegos y catalanes se encuentran en una situación complicada, únicamente separados por dos puntos en la tabla clasificatoria.

Los de Menéndez están situados en zona de descenso prácticamente desde que dio el pistoletazo de salida a la temporada, pero van viendo luz ya que la permanencia se sitúa a tan solo dos puntos. Precisamente el lugar que ocupan su rival del próximo viernes. El Sabadell se encuentra fuera de descenso, pero eso sí, empatado con la AD Alcorcón que ahora mismo marca la zona roja de la tabla clasificatoria.

Las estadísticas previas al choque permiten ver que ambos equipos se encuentran en un punto de inflexión del curso. El Albacete Balompié parecía haber recobrado la senda de la salvación, pero lo cierto es que tres derrotas en los mismos encuentros hacen que el panorama haya vuelto a tornarse negro. Por su parte, los chicos de Antonio Hidalgo parecen haber encontrado una regularidad necesaria para poder permanecer en segunda división al menos una temporada más.

Tan solo una derrota en sus últimos seis encuentros da buena cuenta de ello, y sin duda, una victoria ante el conjunto manchego sería la guinda a un buen mes de competición por parte del cuadro catalán. Este hecho no ha pasado desapercibido para las apuestas deportivas online que contemplan a los locales como claros favoritos a alzarse con el triunfo, dejando los tres puntos a buen recaudo en la Nova Creu Alta.

Es seguro que la tensión hará acto de presencia a partir de las 19:00 en el templo de la co-capital de la comarca del Vallés Occidental. Es un duelo transcendental para ambas escuadras que marcará su futuro más inmediato en la Liga SmartBank.

Hasta ocho equipos tendrán puestos sus ojos en el choque entre Albacete y Sabadell. Son muchos los implicados en la permanencia, y quizás un empate es lo más deseable para todos ellos de cara a sus aspiraciones.

La suerte está echada, los de Menéndez y los de Hidalgo intentarán dar lo mejor de sí mismos para poder conseguir una victoria tan necesaria como obligada para cumplir con el objetivo.