FOTO: Ayuntamiento de Villarta.

FOTO: Ayuntamiento de Villarta.

Fútbol EN RECONOCIMIENTO A TOMÁS PINA

Las escuelas de un pequeño municipio de Castilla-La Mancha llevarán el nombre de un futbolista de Primera

26 diciembre, 2018 22:19

Las escuelas deportivas de fútbol de la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan llevarán el nombre de Tomás Pina, jugador del Deportivo Alavés, según el acuerdo adoptado en el último pleno de la Corporación villartera.

En un comunicado, la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, ha explicado que el motivo para dar el nombre de Tomás Pina a las escuelas deportivas de fútbol es que este jugador fue alumno de las escuelas hasta los 18 años, cuando se fue a Madrid.

Luego ha pasado por distintos clubes de Primera División, como el Mallorca, el Villarreal y, ahora, el Deportivo Alavés, que está ubicado en séptima posición de la tabla, con pretensiones europeas.

Además, el jugador villartero de Primera División ha donado 90 equitaciones deportivas a los alumnos de estas escuelas deportivas durante el Trofeo navideño que lleva su nombre en Villarta de San Juan, en el que han competido más de 160 niños de Villarta y de la localidad toledana de Lillo y que ha alcanzado su séptima edición.

La alcaldesa y el concejal de Deportes, Luis Urbano Díaz de Mera, han agradecido a Pina su generosidad y su presencia "año tras año" en este Trofeo.