Captura de pantalla de CMM Play

Captura de pantalla de CMM Play

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

1-3 | El sueño del ascenso termina en pesadilla para el Socuéllamos

30 junio, 2019 12:21

El destino ha vuelto a dar la espalda al Socuéllamos. Como ocurriese hace justamente un año, el equipo azulón cayó en el partido definitivo por su ansiado regreso a Segunda División B. La empresa no era fácil después del 4-0 de la ida en Algeciras, pero en un partido donde a los unionistas no les salió absolutamente nada, terminaron hincando la rodilla por 1-3 frente a un rival que se supo interpretar a la perfección el guión del partido. Un duro golpe que tuerce una temporada regular prácticamente inmaculada pero que no ha servido para cumplir con el gran objetivo.

Desde el principio, quedó claro que las cosas no iban a ser fáciles. Con todo a favor, el Algeciras subió las revoluciones desde el principio intentando que se jugase lo menos posible. Incluso, parte de la afición tiró algunas botellas en el arranque que provocaron un parón en el juego.

Quizá con más ansiedad de la cuenta, los socuellaminos buscaba la portería rival sin dar con la tecla exacta para generar peligro más allá de un par de remates de Megías y Belencoso. Por su parte, el Algeciras se limitaba a defender y salir estirándose de manera rápida. Así, Arellano tuvo que salir al quite en un duro disparo de Juanjo que metía el miedo en el cuerpo al Paquito Giménez.

Mediada la primera parte, parecía que partido se ponía de cara para los locales. El colegiado enseñaba la roja a De Castro por una agresión en un salto y dejaba al Algeciras con uno menos.

Sin embargo, cosas del fútbol, el Algeciras asestó el golpe definitivo antes del descanso. Pablo Ganet ponía un buen balón que Antonio Sánchez aprovechaba para hacer el 1-0 que sentenciaba la eliminatoria, si no lo estaba antes.

A vuelta de vestuarios, los cambios introducidos por Mario Simón surtieron efecto. En uno de los primeros lances de la segunda parte, Borja, que acababa de entrar en el campo, acertaba con la portería algecireña y empataba el partido.

Este tanto daba esperanzas en busca de un milagro que finalmente no se propuso. El Socuéllamos lo intentó de todas las maneras para seguir alimentando esa escasa llama pero sin éxito.

Para colmo, en el último tramo del partido Benítez y de nuevo Antonio Sánchez remachaban en dos contras un partido que terminó en pesadilla para el Socuéllamos, que jugará una temporada más en Tercera División.

Ficha técnica

UD Socuéllamos:Arellano; Zurdo, Jacinto, Jesús García, Megías, Belencoso, Kike Domínguez, Parada, Garrido, Ramón y Marc (Toboso, m.59).

Algeciras CF:Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa (Josemi, m.8), Tote (Benítez, m.39), Karim (Gallardo, m.72), Antonio Sánchez, Pablo Ganet y Antoñito.

Árbitro: López Santos. Amonestó a los locales Jesús García, Marc y Toboso, y a los visitantes Pablo y Borja Vicent, Expulsó al jugador del Algeciras De Castro en el 28'.

Goles:0-1, Antonio Sánchez (m.39), 1-1, Borja (m.46), 1-2, Benítez (m.79) y 1-3, Antonio Sánchez (m.90)

Incidencias Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División B. Estadio Paquito Giménez de Socuéllamos.